Geriatricarea Meritene Nestlé
By 25 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

CEOMA considera que anuncio de la Lotería de Navidad vulnera la imagen de los mayores

Geriatricarea anuncio de la Lotería de NavidadEl anuncio de la Lotería de Navidad sigue generando polémica. En esta ocasión es la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA la que se muestra contraria al anuncio de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, ya que considera que vulnera la imagen de los mayores.

CEOMA se suma a la reivindicación de la defensa de la imagen y derechos de las personas mayores CEOMA, manifestando su disconformidad y falta de sensibilidad de esta spot hacia la figura del mayor con algún tipo de deterioro cognitivo y condena la generalización de esta imagen negativa al resto de los mayores.

“La Confederación desde sus comienzos, exige y reclama la visibilidad positiva de la imagen de las personas mayores. Una imagen que otra vez vuelve verse vulnerada y queda muy lejos de ese envejecimiento activo en el que las Organizaciones que representamos a las personas mayores trabajamos y fomentamos día a día”, afirman desde esta entidad.

Desde CEOMA se recalca que “los mayores merecen todo el respeto, sensibilidad y dignidad, no solo por sus vivencias y experiencias, sino porque continúan aportando a la sociedad. También, queremos recordar que muchos de ellos, con grandes cargas de responsabilidad a sus espaldas siguen siendo un ejemplo positivo para la sociedad”.

Con esta declaración CEOMA se suma a otras voces críticas con este anuncio, como la de la  Dra. Carmen Sánchez Castellano, facultativo especialista en Geriatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que afirma que “el anuncio de la Lotería de Navidad humilla a las personas mayores”.

Leer el artículo aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*