Geriatricarea Meritene Nestlé
By 8 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Claves para el tratamiento de las AVDB y Recuerdo en movimiento, próximos cursos de CRE Alzheimer

El CRE Alzheimer del Imserso tiene abierto el plazo de inscripción para dos interesantes cursos para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, a desarrollar este mes de noviembre: Claves para el tratamiento de las AVDB de las personas con demencia en domicilio desde la terapia ocupacional y Recuerdo en movimiento.

geriatricarea CRE AlzheimerEl curso de teleformación Claves para el tratamiento de las AVDB de las personas con demencia en domicilio desde la terapia ocupacional será impartido por María Fraile Alonso, Terapeuta ocupacional de EULEN Sociosanitarios para el CRE Alzheimer, del 12 al 25 de noviembre.

El objetivo principal de esta acción formativa es conocer las características del tratamiento de las AVDB (actividades de la vida diaria básicas) de las personas con demencia en su domicilio.

Para ello, los participantes conocerán las principales necesidades y demandas de una persona con demencia en el domicilio, atendiendo al grado de evolución de la demencia cómo cubrirlas, y de las personas cuidadoras. También aprenderán a realizar las adaptaciones del entorno básicas para el buen cuidado y cómo realizar una buena estimulación cognitiva en el hogar, además de cómo mantener la realización de las actividades de la vida diaria básicas en el hogar.

Por su parte, el seminario Recuerdo en movimiento tendrá lugar el 14 de noviembre de mano de Ana Luz de Andrés Terán, Danzaterapeuta de Danza y Luz para el CRE Alzheimer. Se trata de una actividad muy práctica en el que los asistentes tendrán que realizar diferentes actividades en el suelo con el objetivo de que conozcan las bases teóricas y prácticas de la Danza Creativa Terapéutica y su aplicación en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Para ello se abordará el movimiento desde un análisis teórico y práctico. De hecho, el curso, que se celebrará de 09:30 a 12:30 horas, constará de media hora de teoría y el resto actividades corporales de experimentación. Por ello es imprescindible asistir con ropa cómoda y un par de calcetines suplementario para poder trabajar descalzos. La realización del seminario requiere un esfuerzo físico por parte de los asistentes, por lo que se recomienda una comida ligera.

Para más información e inscripciones:
CRE Alzheimer
www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*