Geriatricarea Tunstall

Clece entrega sus Premios Compromiso a iniciativas en favor de colectivos socialmente vulnerables

Geriatricarea Premios Compromiso Clece

Las asociaciones Dedines, Línea 10, Victoria Fuenlabrada y la Fundación Vianorte-Laguna han sido premiadas por su labor a favor de colectivos socialmente vulnerables

Clece ha hecho entrega de sus Premios Compromiso que, en esta su primera edición, han recaído en los proyectos presentados por las asociaciones Dedines, Línea 10, Victoria Fuenlabrada y la Fundación Vianorte-Laguna por su labor a favor de colectivos socialmente vulnerables.

A la primera convocatoria de estos premios, que tienen como objetivo reconocer la labor de entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid en los ámbitos de la integración de personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia de género, personas en riesgo de exclusión social y ayuda a personas mayores, se han presentado 157 candidaturas. Los premiados han sido los siguientes:

Categoría de Discapacidad: Asociación Dedines, asociación para la defensa del niño discapacitado con necesidades especiales, por su proyecto “Campamento de Verano 2015”, que ofrece campamentos con personal cualificado y material específico para atender las necesidades especiales de niños con pluridiscapacidad.

Categoría de Exclusión Social: Asociación Línea 10, que nace de la obra de las Hermanas de la Caridad de la Asunción y trabajan en las periferias de las ciudades apoyando a familias en riesgo de exclusión, por su proyecto “Nuevo Camino 2015”, que se lleva a cabo desde hace cuatro años en el distrito madrileño de Usera, favoreciendo la inserción social de familias con menores en situación de riesgo, a través del acompañamiento social, intervenciones socioeducativas a domicilio o en la sede de la Asociación.

Categoría de Violencia de Género: Asociación Victoria Fuenlabrada, entidad, formada por mujeres relacionadas con la violencia de género, por su proyecto “Bienestar, integración empoderamiento y emancipación de las mujeres víctimas de violencia de género”, que proporciona a las víctimas un programa para evaluar y cubrir sus necesidades más urgentes a través de distintas actividades como talleres de bienestar, talleres de búsqueda de empleo y apoyo emocional, autoprotección y defensa personal o asesoría jurídica.

Categoría de Mayores: Fundación Vianorte-Laguna, entidad dedicada al cuidado y atención de personas que sufren enfermedad avanzada, personas mayores y pacientes con enfermedades neurodegenerativas, por su proyecto “Equipo Médico-Terapéutico a Domicilio del Hospital Centro de Cuidados Laguna para personas dependientes”, gracias al cual un equipo médico-terapéutico del Hospital Centro de Cuidados Laguna para Personas Dependientes realiza servicios de atención a domicilio para personas dependientes en situación de vulnerabilidad social con necesidad de terapias y escasa movilidad.

Geriatricarea Premios Compromiso Clece

Estos premios reconocen la labor a favor de colectivos socialmente vulnerables de entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid

Las cuatro propuestas han recibido una dotación de 6.000 euros cada una, así como un galardón diseñado por el artista madrileño José Miguel Utande, desarrollado por una asociación de personas con discapacidad.

Los Premios Compromiso nacen como un reflejo de la realidad social de Clece, compañía que integra más de 5.000 personas de colectivos vulnerables en su plantilla. Tal y como destaca Cristóbal Valderas, presidente de Clece, se trata de “hombres y mujeres con historias increíbles de superación, de éxito y que son un ejemplo de orgullo y esfuerzo para todos los que formamos parte de esta enorme familia que es Clece”.

“Nuestro compromiso social consiste en ir más allá de la prestación de un servicio social público o del cumplimiento de un pliego de condiciones. Es llegar donde generalmente la Administración Pública no puede llegar”, afirma el presidente de Clece. “Intentamos cerrar el círculo una vez que han pasado por un centro social ¿Cómo? Integrando realmente a estos colectivos en la sociedad, intentando ofrecerles una oportunidad de trabajar en nuestra compañía.”

Más noticias sobre Clece aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Clece entrega sus Premios Compromiso a iniciativas en favor de colectivos socialmente vulnerables"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*