Geriatricarea Tunstall

Colchones híbridos para reducir el riesgo de sufrir úlceras por presión

Los colchones de reducción de presión Dyna-Form Static Air HZ, distribuidos por VitalVia, están especialmente diseñados para pacientes considerados de muy alto riesgo de desarrollar úlceras por presión.

geriatricarea-colchones-Dyna-Form-Static-Air-HZ-ulcera-de-presion

Se trata de una superficie estática de apoyo, desarrollada en Reino Unido en colaboración con el Welsh Wound Innovation Centre, que combina los beneficios de la tecnología efectiva de desplazamiento de aire con espumas de nueva generación desarrolladas para la prevención y atención a úlceras por presión.

Incorpora una nueva y exclusiva zona inteligente de talón de ‘solo aire’ y diseñado de núcleo en “U” con el objetivo de descargar con efectividad la presión del área particularmente vulnerable del talón. Incorpora aire, espuma y celdas de ‘solo aire’ únicamente en la zona de baja presión del talón, con un sistema patentado de válvulas que permite que la tecnología del sistema de flujo de aire reactivo (RASTM) ajuste la superficie al peso y movimiento del paciente.

Proporciona una mayor capacidad de peso máximo (254 kg) y como las partes que lo componen son intercambiables y reemplazables se maximiza la vida del producto y se reduce el uso dinámico del colchón, ofreciendo así una solución para atender la presión a un costo muy efectivo.

A destacar también la cubierta de tela elástica y permeable al vapor DartexTM, que incorpora costuras soldadas a alta frecuencia y protección de cremallera, de conformidad con las más estrictas normas de control de infecciones.

Los colchones Dyna-Form Static Air HZ son ideales para centros sociosanitarios, ya que proporcionan una notable confort a los usuarios sin necesidad de usar bomba eléctrica, al tiempo que sus beneficios clínicos y facilidad de manejo los hacen adecuados para el exigente entorno hospitalario.

En resumen las 5 ventajas principales ventajas de los colchones de reducción de presión Dyna-Form Static Air HZ son:

1. Ahorro de tiempo del personal profesional
2. Manejo instantáneo de la presión en los pacientes
3. Reducción drástica del coste de alquiler de sistemas de superficie de manejo de presión
4. Reducción de los traslados y manipulación de los pacientes y del equipamiento
5. Incremento de la comodidad y satisfacción de los pacientes

VitalVia  Tel. 649 927 982  info@vitalvia.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*