Geriatricarea Tunstall
By 16 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Con #LaExperienciaEsUnGrado Adavir ensalza los valores de las personas mayores

Grupo Adavir ha puesto en marcha el proyecto #LaExperienciaEsUnGrado, una iniciativa consistente en una serie de vídeos de corta duración publicados a través de su canal de Youtube y protagonizados por los residentes de sus centros. En ellos los mayores relatan su experiencia de vida adquirida a través de los años y cómo esa experiencia les enseña a enfocar su manera de vivir.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor esa fuente de conocimiento a través de los relatos de las personas mayores, y emplear las nuevas formas de comunicación que ofrecen las redes sociales para dar mayor visibilidad a sus historias.

Y es que, tal y como comenta Virginia González, Adjunta a la Dirección de Grupo Adavir, “todos apreciamos el valor de la experiencia. A diario buscamos apoyo y consejo en los demás, y quién mejor que nuestros mayores para transmitirnos su conocimiento del mundo, de la vida y de la gente. Con el proyecto #LaExperienciaEsUnGrado los mayores de Adavir nos cultivarán y emocionarán con sus propios recuerdos y vivencias”.

Virginia González destaca que “esta actividad a través de Redes Sociales, enmarcada dentro de nuestro plan de comunicación, no sólo potencia la participación activa de los mayores, sino que vincula a los mayores con el valor de la sabiduría y la experiencia, un valor no fácil de alcanzar, que nos ayuda a percibir la realidad cómo es. Cada mes la campaña pondrá en alza un valor que será el hashtag empleado ese mes”

Así, cada mes se estrenará a través del canal de Youtube del Grupo Adavir un video donde los mayores serán los protagonistas. Durante el mes de diciembre, y bajo el hashtag #NoPodemosPararNunca, la protagonista de la campaña es María Polo, residente de Adavir La Alameda. En el video habla de la importancia de mantenerse siempre activo, realizando actividades de todo tipo e independientemente de la edad que se tenga.

 

geriatricarea José del Cura Grupo AdavirJosé del Cura, premio enerTIC 2016

Grupo Adavir es notica también ya que su Director TIC, José del Cura, ha sido distinguido con el Premio enerTIC 2016, que otorga esta plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, en la categoría de Directivos de Compañías de Servicios al Consumidor gracias a su proyecto e ideas para conseguir mayor ahorro energético y reducción de emisiones de CO2.

Con el objetivo de conseguir uno más racional de los recursos, José del Cura ha desarrollado un plan anual y trianual para Adavir que, entre otras mejoras, contempla medidas para reducir el consumo en climatización, economizadores en duchas y lavabos para reducir el gasto en agua y gas, y dos importantes acciones en eficiencia energética: implantación de cabezales cronotermoestáticos en radiadores e instalación de luces LED, que permiten un ahorro energético de un 30%.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*