Geriatricarea Meritene Nestlé

CONFEMAC elabora una “Red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional” en el ambito educativo y laboral

La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) ha iniciado una línea de investigación para crear una “Red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional en el ámbito educativo y en el de la inserción laboral” y ponerla a disposición de todos los interesados que trabajen en este ámbito.

geriatricarea CONFEMAC

CONFEMAC lleva trabajando en el terreno intergeneracional desde 2009 con varios programas

Esta investigación de ámbito estatal, que cuenta con el apoyo del Ministerio en la convocatoria de ayudas con cargo al 0,7 % del IRPF, permitirá conocer lo que hacen otras entidades y facilitar el intercambio de experiencias intergeneracionales en el ámbito educativo y de inserción laboral.

Desde el convencimiento de que compartir es ganarCONFEMAC ha difundido sus experiencias en terrenos como el voluntariado o el envejecimiento activo, entre otros. Concretamente en esta ocasión, el objetivo es poner en común los programas para aprender unos de otros en el terreno intergeneracional, un ámbito en el que CONFEMAC lleva trabajando desde 2009.

Esta iniciativa tiene como objetivo paliar la tendencia que tienen las entidades de ámbito social a trabajar aisladas, y por tanto, con ausencia de colaboración entre ellas. Los esfuerzos en intentar responder a realidades o problemas sociales sin mirar lo que hacen otros que intervienen en el mismo sector resta eficiencia, mientras que cierto intercambio de información y de experiencias podría ser beneficioso para todas las partes, afirman desde este entidad.

Son muchas las entidades que llevan a cabo programas interesantes en este terreno, por lo que CONFEMAC está trabajando en la creación de esta “Red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional en el ámbito educativo y en el de la inserción laboral”, cuyos resultados finales se difundirán en un espacio virtual para facilitar la accesibilidad a todas las personas e instituciones interesadas en este banco de experiencias.

La dinámica de trabajo se está realizando en red entre más de 30 entidades, y unas 800 personas participantes, entre profesionales y voluntarios, que aportan iniciativas y métodos utilizados en el ámbito objeto de la investigación. Una vez analizados los resultados, CONFEMAC anunciará su publicación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*