Geriatricarea Tena

Nuevos seminarios de CRE Alzheimer para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer

Geriatricarea CRE de Alzheimer cursos

El CRE Alzheimer ha programado dentro de su Plan de Formación para este año, dos interesantes seminarios presenciales en octubre para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, en los que se abordarán el ingreso en una residencia de pacientes con Alzheimer y el abordaje de las demencias desde la atención primaria.

El seminario Antes, durante y después del ingreso en una residencia aportará a los participantes estrategias para identificar el momento o necesidad de institucionalizar a la persona con demencia e intervenir correctamente en el proceso. También proporcionará información para llevar a cabo la búsqueda de una residencia, así como facilitar la adaptación de la persona enferma y su familia.

Impartido por Elena Ramos Nieto, Trabajadora social de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer del Imserso, este curso, que tendrá lugar 17 de octubre, abortará los siguientes contenidos:

  • El ingreso en una residencia:
    ¿Cuándo?
    ¿Quién tiene que participar en la toma de decisión?
    ¿Qué aspectos legales tengo que considerar?
  • Estrategias para la planificación y la búsqueda de la residencia:
    Tipos de centros Requisitos básicos que deben cumplir
    Qué tener en cuenta a la hora de la elección
  • Consejos generales para facilitar el traslado y la adaptación a la nueva forma de vivir
  • Inicio de una nueva etapa:
    Y ahora… ¿Qué hago
    Integración de la familia en la dinámica de la residencia

Por su parte, el 24 de octubre Pablo Baz Rodríguez, Coordinador nacional GT Neurología Semergen. Vicepresidente Semergen Castilla y León, y Juan Prieto Matos, GT Neurología Semergen, serán los encargados de desarrollar el seminario Abordaje de las demencias desde la atención primaria, cuyo objetivo es conocer los objetivos y principales necesidades de los médicos de atención primaria en el abordaje de las demencias.

Para ello se tratarán cuestiones como el papel del médico de cabecera en el diagnóstico precoz, el asesoramiento y apoyo a la familia, o los retos futuros.

Para más información:

CRE Alzheimer  www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*