Geriatricarea Tena

CRE Alzheimer programa dos interesantes cursos para el mes de julio

Dentro de su plan de formación para este año, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso, CRE Alzheimer, ha programado dos interesantes cursos para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que se desarrollarán en el mes de julio: Intervención asistida con perros en personas con demencia, y Habilidades de atención a la persona afectada y a la persona cuidadora.

Geriatricarea CRE de Alzheimer cursos

El curso presencial Intervención asistida con perros en personas con demencia tendrá lugar el 4 de julio en las instalaciones del CRE de Alzheimer de Salamanca. Impartido por Elisa Pérez Redondo, Técnico en Intervención Asistida con Perros de Perro Pérez en el CRE Alzheimer, el objetivo del mismo es dar a conocer la intervención asistida con perros y sus aplicaciones en el colectivo de personas con demencia.

Para ello se abordarán cuestiones como la introducción a las intervenciones asistidas con animales; la intervención asistida con perros en demencias; la evidencia científica; los modelos de intervención, los proceso de intervención y protocolos de trabajo, etc.

Por su parte, el curso online Habilidades de atención a la persona afectada y a la persona cuidadora se desarrollará del 2 al 15 de julio, con el objetivo de fomentar las habilidades en los profesionales de atención directa para mejorar su interacción con el binomio persona afectada/persona cuidadora.

Correrá a cargo de Roberto Suárez Canal, Neuropsicólogo, psicólogo general sanitario y director técnico del Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna “Dolores Castañeda” de AFA VITAE San Fernando.

Los contenidos son los siguientes:

1 – Las Habilidades Sociales

  • Concepto
  • Componentes
  • Entrenamiento

2 – Comunicación eficaz

  1. Elementos básicos de la comunicación
  2. Comunicación verbal vs no verbal
  3. Habilidades de Escucha Activa
  4. Comunicación Asertiva

3 – Manejo de situaciones conflictivas

  • Técnicas de resolución de conflictos
  • Comunicación en situaciones sensibles: malas noticias
  • Atención a reclamaciones
  • Afrontamiento de críticas

Para más información:

CRE Alzheimer:  www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*