Geriatricarea Tunstall
By 4 diciembre, 2017 0 Comments Leer más →

Disponible la app gratuita de estimulación cognitiva preventiva Stimulus Free

Ya está disponible la app gratuita y sin publicidad de la plataforma de estimulación cognitiva Stimulus, que permite a todas las personas ejercitarse cognitivamente con carácter preventivo.

geriatricarea Stimulus Free

Stimulus Free es una nueva app gratuita de entrenamiento cognitivo preventivo

Tal y como indican sus desarrolladores, “en Stimulus llevamos más de 4 años trabajando para que la estimulación y rehabilitación cognitiva sea un recurso de fácil acceso para todo aquel que lo necesite. No obstante somos conscientes que el mejor tratamiento, no es otro que la prevención, que comienza mucho antes de cualquier diagnóstico”.

De ahí el desarrollo de Stimulus Free, una nueva app en la que Software del Sol, empresa titular del Proyecto Stimulus, ha volcado el conocimiento y experiencia adquirida en con sus APPs profesionales para poner el foco en el entrenamiento cognitivo, mediante un sistema que ajusta la dificultad de las sesiones de forma personalizada, para que usuarios de todas las edades y niveles puedan dedicar unos minutos al día al cuidado de su cerebro.

Se trata de una app fácil de usar e intuitiva, que pretende incentivar el uso a través un sistema de gamificación haciendo más entretenido el reto del autocuidado cognitivo. El objetivo no es otro que poner nuestro granito de arena en la compleja lucha contra la aparición de las demencias, ofreciendo estrategias y herramientas para prevenir algunos de sus síntomas”, comenta Emilio J. Checa Rodríguez, Responsable de Negocio en Stimulus.

Stimulus es una app profesional de estimulación y rehabilitación cognitiva, que previene o retrasa el deterioro cognitivo provocado por el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas mediante un conjunto de actividades interactivas, con distintos niveles de dificultad, para entrenar áreas como cálculo, memoria de trabajo, atención, percepción o funciones ejecutivas. Además ofrece herramientas de control de la planificación y análisis para el uso profesional por parte de Psicólogos/as y Terapeutas Ocupacionales fundamentalmente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*