Geriatricarea Meritene Nestlé
By 7 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

La residencia DomusVi Vila-Real distinguida como ‘empresa integradora’ en los II Premios Síndrome de Down Castellón

geriatricarea DomusVi Sindrome de DownLa residencia de mayores DomusVi Vila-Real ha sido distinguida en la categoría de ‘empresa integradora’ en la II edición de los Premios Síndrome de Down Castellón, unos galardones con los que la Fundación Síndrome de Down de Castellón destaca el compromiso social y de solidaridad de diferentes sectores empresariales y sociales de la provincia para paliar las desigualdades sociales y necesidades de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Desde hace más de una década DomusVi Vila-real y esta fundación colaboran estrechamente con programas de integración laboral y participación en jornadas divulgativas organizadas por la entidad sobre diversas materias como la responsabilidad social corporativa o la denominada ‘Estamos prep@rados’.

En este tiempo, además, la residencia de mayores ha contratado a seis trabajadores de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, permaneciendo dos de ellos actualmente en activo. Los técnicos de DomusVi se encargan de hacer seguimiento y adaptación durante toda la vida laboral de dichos trabajadores.

DomusVi tiene una amplia presencia en la Comunidad Valenciana ofreciendo 1.864 plazas residenciales y 369 plazas de centro de día para personas mayores en 13 centros. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de los municipios de Valencia y de Alicante y gestiona un centro de atención a la discapacidad y una clínica de atención a la salud mental.

 

DomusVi y el Club de Baloncesto Granada
fomentan el bienestar de los mayores

En otro orden de cosas, DomusVi y la Fundación Club de Baloncesto Granada, han firmado un convenio de colaboración donde ambas entidades reflejan su compromiso por el bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

geriatricarea domusvi baloncesto granada

La directora de DomusVi Serrallo, Beatriz Vico, y el vicepresidente del club rojinegro, Carlos Díaz, han firmado este acuerdo

“A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva. Tenemos valores en común y haremos varios encuentros entre nuestros mayores y algunos jugadores del primer equipo”, afirmó la directora de la residencia DomusVi Serrallo, Beatriz Vico.

Por su parte, el vicepresidente del club rojinegro, Carlos Díaz, afirmó que “para la Fundación CB Granada es muy importante cerrar acuerdos con todo tipo de empresas de diferentes sectores. En este caso nos sentimos muy orgullosos de unirnos a una empresa que trata con una excelente calidad a personas mayores.

El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Monbus Obradoiro, el Real Jaén, el Real Mallorca, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo.

El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*