Geriatricarea Tena
By 14 octubre, 2015 0 Comments Leer más →

El 16 y 17 de octubre se celebra en Madrid el V Fórum Mujer y Menopausia

El 16 y 17 de octubre se celebrará en CaixaForum Madrid el V Fórum Mujer y Menopausia, que reunirá a expertos que abordarán esta etapa vital desde un punto de vista multidisciplinar.

geriatricarea Fórum Mujer y Menopausia Madrid

En este encuentro diversos expertos que abordarán la menopausia desde un punto de vista multidisciplinar

En este encuentro, organizado por el portal ella y el abanico y que cuenta con el apoyo de la Obra Social de “la Caixa”, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer, se dará cita un plantel de expertos que abordarán aspectos fundamentales la terapia hormonal bioidéntica, el insomnio, las relaciones sexuales, los cambios físicos y la imagen corporal, la experiencia vital, la nutrición y la osteoporosis.

Este fórum, de acceso libre, previa inscripción en www.ellayelabanico.com, tiene, entre otros objetivos, el de contribuir a reducir la desinformación y dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años en una etapa como la menopausia, que ocupa la tercera parte de sus vidas. Y es que, aunque la menopausia no es una enfermedad, los síntomas, cambios físicos y psíquicos producidos por el declive hormonal deben ser reconocidos y serán abordados por diversos profesionales que mostrarán distintos tipos de tratamientos actualmente a disposición de las mujeres.

Por la parte médica, durante el V Fórum Mujer y Menopausia intervendrán las doctoras Adriana Landazábal, Inma González, Rosario Castaño, Lola Ojeda y María Gea y los doctores Manuel Ruiz Cuetos, Santiago Palacios y Santiago Dexeus, entre otros participantes.

Además, ofrecerán información profesionales del psicoanálisis, el cuidado del suelo pélvico, la innovación alimentaria o la belleza, como factores importantes que hay que tener en cuenta en el periodo de la menopausia, durante el cual sólo un 25% de mujeres no experimentan síntomas, frente a un 75% que pueden tener uno o varias de las manifestaciones descritas.

También se abordarán las novedades en los tratamientos para paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las mujeres. Todo ello en las nueve conferencias y cuatro talleres en los que se ha estructurado este encuentro.

Durante la clausura del V Fórum Mujer y Menopausia se entregarán los galardones del I Premio de Relatos Cortos de Humor ella y el abanico y se celebrará el III Desfile de Mujeres Reales, en el que diez mujeres reales reivindicarán la belleza natural de la mujer madura.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*