Geriatricarea Bimedica

El arte como terapia y los trastornos de conducta protagonistas de los dos próximos cursos de CRE de Alzheimer

De cara al mes de febrero, el CRE de Alzheimer ha programado, dentro de su Plan de Formación, dos interesantes cursos, en los que abordarán los beneficios del arte como terapia y los trastornos de conducta en personas con demencia.

geriatricarea arte terapia alzheimer

El curso “Los beneficios del arte como terapia en personas con demencia” se celebrará del 4 al 17 de febrero

 

Del 4 al 17 de febrero tendrá lugar el curso online Los beneficios del arte como terapia en personas con demencia, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto. Será impartido por Lorena López Méndez, docente de Diseño y Comunicación en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), especialista en el campo del arte, la salud y la experiencia usuario, concretamente en la intervención psicosocial y artística en personas con Alzheimer y otras demencias.

Los principales objetivos de este curso son:

  • Adquirir conocimientos fundamentales acerca del Arte-Terapia.
  • Obtener información sobre investigaciones científicas en Arte con personas con demencia.
  • Conocer metodologías artísticas para intervenir con personas con demencia.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para aplicar el Arte-Terapia en personas con demencia.

Y para ello se realizará una introducción al Arte-Terapia y se abordarán las investigaciones científicas del Arte en el campo de las demencias, la metodología intervención artística con personas con demencia, así como los fundamentos artísticos.

Por su parte, el seminario presencial Trastornos de conducta en personas con demencia desde la perspectiva de la psiquiatría y la neurología ce celebrará el 13 de febrero, de 09:30 a 11:30 horas, en las instalaciones del CRE de Alzheimer de Salamanca, y correrá a cargo de Francisco Javier Gay Puente, Neurólogo del CRE de Alzheimer.

Los participantes conocerán las causas que originan los trastornos de conducta, así como su prevención y el tratamiento no farmacológico y farmacológico. La inscripción para este seminario se abrirá el 30 de enero.

Para más información e inscripciones sobre estos cursos para profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias:

www.crealzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*