/p>El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han suscrito un acuerdo marco de colaboración, fruto de la estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo en los últimos años.
geriatricarea Humanización de la Salud
José Antonio López Trigo, presidente de SEGG, y José Carlos Bermejo, director general del CEHS, han suscrito este acuerdo marco de colaboración

Esta acuerdo facilitará la creación de un entorno de trabajo coordinado que fomente el desarrollo de acciones formativas para sus asociados, la realización de iniciativas de carácter divulgativo, la celebración de seminarios y cursos presenciales y online, así como otros temas de interés común relacionados con las ciencias del envejecimiento y la humanización de la salud.
Tal y como afirma José Antonio López Trigo, presidente de SEGG, “la firma de este importante acuerdo establece los cauces de colaboración entre el CEHS y la SEGG, y sienta las bases para la realización de futuras acciones conjuntas de formación e investigación para los profesionales que trabajan día a día para y por las personas mayores. Desde la SEGG esperamos establecer estrechos lazos de colaboración con el CEHS que estamos seguros fructificarán en beneficio de las personas mayores”.
En este mismo sentido, el director general del CEHS, José Carlos Bermejo, destaca que “la firma de este convenio representa un punto de llegada y un punto de partida. La misión de ambas organizaciones se encuentra en la pasión por caminar juntos en la vida, reconociendo la dignidad intrínseca de todas las personas, y por tanto también de los mayores cuando se encuentran en situación de dependencia”.
“Ellos también son cuidadores y, en todo caso, cultivan relaciones de interdependencia con quienes les cuidamos. Juntos formamos comunidades de relación y encuentro. Juntos ensayamos el arte de vivir intentando dar vida a los años, no solo años a la vida. Con el convenio con la SEGG, nos motivamos recíprocamente para realizar acciones de formación e investigación reconociéndonos el valor que añadimos desde nuestra identidad”, añade Bermejo.
El Centro San Camilo lleva trabajando con mayores desde 1983, ofreciendo un amplio conjunto de servicios, dentro del campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud, que incluye Servicio de Atención a Domicilio, para personas dependientes; Centro de Día, para personas mayores asistidas y dependientes; Residencia Asistida, para personas mayores y dependientes, y Unidad de Cuidados Paliativos, para enfermos terminales.