Geriatricarea Tena

El correcto lavado de manos puede evitar la propagación de la gripe

Este invierno estamos sufriendo un repunte de la gripe, una patología que afecta especialmente a los mayores, no en vano el 65% de casos graves hospitalizados por gripe y el 82% de los fallecidos por este virus son mayores de 64 años.

Por ello se deben de extremar las precauciones en entornos sociosanitarios y cuidados domiciliario para evitar que gripe se transmita. En este sentido desde Rentokil Initial se ha puesto en marcha una campaña de concienciación social para el lavado de manos, una de las principales vías de contagio de la gripe siguiendo unos sencillos pasos.

geriatricarea gripeY es que la gripe, que puede acarrear diferentes efectos negativos en la salud de las personas, e incluso puede llegar a ser mortal, es fácilmente transferible a través de las manos, ya que esta extreidades pueden entrar en contacto con millones de gérmenes al día y está demostrado que un mal hábito de su higiene propicia la expansión de gripes, resfriados y otras infecciones.

El lavado adecuado de manos de al menos 20 segundos puede evitar muchas enfermedades. Es por ello que Rentokil Initial recomienda con esta iniciativa realizar un correcto lavado de manos siguiendo unos pasos sencillos: mojar las manos y agregar jabón, frotar las palmas y el dorso de las manos, también los dedos, sobre todo el pulgar y las uñas. Si además extendemos el lavado hacia las muñecas, la higiene será aún más completa.  Una vez enjabonadas, se deben aclarar y secar bien.

Es importante trasladar esta necesidad a las áreas de tránsito de las personas más comunes, como los lugares de trabajo, donde se debe impulsar esta práctica a realizar en los baños, que también deben presentar una imagen limpia y agradable para fomentar la higiene. Para ello, desde la división Initial, especialista en ambientes limpios e higiénicos, se ofrecen productos como: dispensadores de jabón, dispensadores de papel autocorte o toallitas de papel, higienizadores de manos o secadores de manos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*