Geriatricarea Tena
By 26 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

El dispositivo MolecuLight i:X permite visualizar en tiempo real los niveles de bacterias en heridas

En el marco del XII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, que tendrá lugar en Valencia del 28 al 30 de noviembre, la compañía Smith & Nephew organizará el  jueves 29 de noviembre, a las 9.30 horas, el Simposio: Lo nunca visto por tus ojos. Visualizar a tiempo real niveles clínicamente relevantes de bacterias en heridas ya es posible, con MolecuLight i:X.

geriatricarea MolecuLight heriidas

MolecuLight i:X emite una luz violeta segura que hace que las bacterias produzcan fluorescencia

El Simposio estará moderado por Leticia Muñoz, enfermera especialista clínica en Smith & Nephew y contará con los siguientes ponentes:

  • Ana Falcón
    Enfermera CCEE Hospital Virgen del Castillo y referente en Heridas Crónicas del Área V de Murcia
  • Miguel A. Mellado
    Enfermero PACIP y coordinador enfermería Centros Asistenciales, Palencia
  • Ascen Navarro
    Enfermera consultora de Heridas y gestora de atención a pacietes con heridas crónicas, Cirugía vascular, Althaia – Xarxa Assistencial U. de Manresa, Barcelona
  • Juan Manuel Romer
    Enfermero supervisor de recursos materiales y referente en Heridas Crónicas Área II, Hospital GU Santa Lucia, Cartagena, Murcia

 MolecuLight i:X es un dispositivo portátil, comercializado por Smith & Nephew, que emite una luz violeta segura que hace que las bacterias produzcan fluorescencia. lo que permite examinar y medir de forma rápida, segura y fácil el área de la superficie de la herida en tiempo real  para tener la máxima información para una selección precisa del tratamiento y acelerar la curación de las mismas.

Durante la presentación se ofrecerá la posibilidad de que tres centros sanitarios puedan disponer del dispositivo MolecuLight i:X en préstamo, durante un periodo de prueba de 6 meses, con el fin de permitir una evaluación más precisa de los procesos asistenciales en pacientes con heridas y mejorar la calidad y eficiencia del manejo de la infección en dichos pacientes.

El XII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas será nuevamente un foro de encuentro y debate sobre los últimos avances en el ámbito de la  curación de heridas. 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85