Geriatricarea Meritene Nestlé

El ejercicio físico en el medio acuático mejora la salud mental y aporta relajación a los mayores

geriatricarea Ejercicios en el agua sanyres

Practicar ejercicio en la piscina fomenta las relaciones sociales y da seguridad en uno mismo, además de mejorar la confianza

Además de mejorar la salud física, en especial las articulaciones y la musculatura, el ejercicio físico en el medio acuático mejora la salud mental y aporta relajación, tal y como apuntan los especialistas de Sanyres.

Y es que practicar ejercicio en la piscina fomenta las relaciones sociales y da seguridad en uno mismo, además de mejorar la confianza a la hora de atreverse y eliminar el miedo que en muchas ocasiones impide realizar determinadas actividades.

Esto se consigue gracias a que en el agua, el peso del cuerpo se ve reducido considerablemente, lo que conduce a que sea ideal para las personas mayores. El ejercicio acuático también proporciona mejoras sobre la flexibilidad y la tonificación del cuerpo y ayuda a ganar equilibrio y resistencia.

Desde Sanyres nos recomiendan una serie de ejercicios en el agua adecuados para personas mayores:

  • Caminar en el agua, intentar andar contra la resistencia del agua con pasos cortos o largos, intentando impulsar las piernas…
  • Realizar movimientos circulares con tobillos y rodillas
  • Elevaciones laterales y frontales de piernas: este ejercicio es muy beneficioso para practicarlo por parejas ya que mejora el equilibrio.
  • Con los brazos apoyados en el borde de la piscina, pedalear con las piernas como de una bicicleta imaginaria se tratase.

Uno de los principales beneficios del ejercicio físico en el medio acuático es que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo, aporta multitud de beneficios para todos a cualquier edad y en verano.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*