Geriatricarea Tunstall

El proyecto europeo de envejecimiento activo ACTIVAGE se presenta en Madrid

geriatricarea proyecto ACTIVAGEConsciente de que el incremento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad en los países occidentales ha provocado el acelerado envejecimiento de la población, la Comisión Europea ha puesto en marcha el proyecto ACTIVAGE.

Financiado en el marco del programa Horizonte 2020 y coordinado por Medtronic, esta iniciativa cuenta con 50 partners, implicando a unos 7.200 usuarios y más de 43.000 dispositivos de Internet of Things (IoT).

Su objetivo es mejorar el empoderamiento de los mayores y aumentar su autonomía mediante la prolongación y soporte a la vida independiente en sus entornos, al mismo tiempo que responder a las necesidades de cuidadores, proveedores de servicios e instituciones a través del desarrollo de 9 pilotos innovadores en 7 países europeos basadas en tecnologías Internet of Things (IoT). Así, se desarrollará el primer ecosistema europeo abierto reutilizando aplicaciones existentes que permitan desarrollar servicios para el envejecimiento activo y saludable.

El proyecto ACTIVAGE se dará a conocer en una jornada divulgativa que tendrá lugar el 19 de enero en el madrileño Hotel Gran Meliá Galgos (calle Claudio Coello, 139). El programa de esta jornada es el siguiente:

geriatricarea jornada Proyecto ACTIVAGE


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "El proyecto europeo de envejecimiento activo ACTIVAGE se presenta en Madrid"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*