Geriatricarea Tunstall
By 12 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

En marcha el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018

geriatricarea Imserso Programa TurismoEl Imserso ha puesto en marcha su Programa de Turismo para la temporada 2017-2018, cuya comercialización se iniciará el viernes 15 de septiembre, para los destinos de:

  • Costa Peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña),
  • Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla)
  • Costa Insular (Iles Balears y Canarias).

Las personas que han solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso ya han comenzarán a recibir la acreditación que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias, a partir de día indicado en la notificación.

Como todos los años, la comercialización se realiza de manera escalonada por Comunidades Autónomas de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Los días 15, 16 y 18 de septiembre de 2017, se efectuará la comercialización en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco.
  • Los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2017, en Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Illes Balears y Navarra.
  • Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017, en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Tal y como indican desde el Imserso, este calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización. La previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017

El Imserso desarrolla su Programa de Turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Por otra parte, con el Programa de Turismo del Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico de nuestro país.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*