Geriatricarea Meritene Nestlé
By 8 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

En marcha la campaña #DonaCalderilla para lograr fondos para un envejecimiento activo

Durante todo el mes de noviembre se desarrollará la campaña “#DonaCalderilla para envejecer on fire”, puesta en marcha por la asociación Proyecto los Argonautas y que tendrá su punto álgido el martes 27 de noviembre, fecha designada como el Giving Tuesday, día internacional para donar a causas sociales.

geriatricarea DonaCalderillaEl principal objetivo de la campaña “#DonaCalderilla para envejecer on fire”, es la captación de fondos para prevenir la dependencia y la soledad en personas mayores a través de la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Proyecto los Argonautas es una organización sin ánimo de lucro que utiliza la cultura y el voluntariado como herramientas de participación social en la Comunidad de Madrid. Sus programas #ActuandoPorLosMayores y #MayoresMaestros fomentan el mantenimiento de capacidades físicas, cognitivas y sociales, utilizando el arte y la cultura como punto de encuentro intergeneracional.

Las actividades organizadas en ambos programas tienen como objetivo retrasar la dependencia y evitar la soledad no deseada, actuando como un mecanismo de prevención.

En este sentido, la campaña #DonaCalderilla también busca sensibilizar respecto a la importancia de envejecer activamente. Utilizando el lema “Mejor prevenir que depender”, Proyecto los Argonautas tiene como meta resaltar los beneficios del envejecimiento activo y su impacto positivo en la sociedad, fomentando una imagen real y anti-edadista de las personas mayores.

Tal y como indican los promotores de esta iniciativa “con lo que pagas por dos cafés, puedes ayudarnos a organizarle un día increíble a una persona mayor de un centro residencial. Y si te animas a donar más, por lo que pagas por una camiseta te aseguras de que dieciséis personas mayores se beneficien de talleres culturales durante un año”.

Y es que en esta entidad hacen mucho con muy poco. Es por eso que este #GivingTuesday 2018 solicitan la donación esas monedas que sobran. Los interesados en participar en la campaña #DonaCalderilla pueden hacerlo aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*