/p>La Fundación SARquavitae, en su línea de fomentar el bienestar emocional de los mayores, promoviendo acciones y programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los residentes y el envejecimiento activo, ha puesto en marcha el proyecto “Acortando distancias”.
Geriatricarea Fundación SARquavitae CNA BrasilGracias a esta iniciativa, la Fundación SARquavitae, en colaboración con CNA Brasil, la mayor red de escuelas de idiomas de Brasil con 40 años de experiencia en la enseñanza de inglés y español, convertirá a los mayores de sus centros en profesores de español para varios alumnos de CNA Brasil a través de Skype.
Así, semanalmente 10 alumnos de CNA Brasil y 10 residentes de centros SARquavitae conversan durante 20 minutos sobre temas de la vida cotidiana con un doble objetivo: fomentar y mejorar el aprendizaje de español en los alumnos de CNA Brasil; y acercar dos generaciones fomentando la comunicación personal.
Además, gracias a esta actividad, los residentes se familiarizan con las nuevas tecnologías y el mundo 2.0 gracias a las videoconferencias realizadas mediante Skype como forma de comunicación.
Geriatricatea SARquavitae Escuela Universitaria de Enfermeria GimbernatSARquavitae es noticia también ya que, conjuntamente con la Escuela Universitaria de Enfermeria Gimbernat, lanzará la primera revista de investigación sobre envejecimiento y final de vida, que se titulará Salud, Envejecimiento y Final de vida y cuyo primer número saldrá el próximo año.
Editada con carácter anual, SARquavitae será partner exclusivo del proyecto y un miembro de la compañía será Adjunto a la Dirección de la revista y formará parte del Comité de Redacción. Además, profesionales de SARquavitae aportarán su conocimiento mediante la publicación de artículos en esta publicación.
SARquavitae y la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat mantienen desde 2012 un convenio de colaboración en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i sociosanitario. En el marco del mismo, además de la edición de esta revista, las dos entidades seguirán uniendo esfuerzos para avanzar en el desarrollo de nueva líneas de investigación en el ámbito asistencial que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, las que sufren discapacidades o las que están en situación de dependencia.