Geriatricarea Tunstall 60 Aniversario

¿Está obsoleto el actual modelo de atención a las personas mayores?

El aumento del número de personas mayor de 65 años en un futuro inmediato, su buen estado de salud y el alto nivel de calidad de vida de estas personas mayores, y un modelo de atención a la ancianos saturado y obsoleto exige repensar el modelo de atención a las personas mayores para que sea más comunitario y centrado en la persona, tal y como se pone de manifiesto en el el informe ‘Escuchadme! La Atención Centrada en la persona en el apoyo al proceso de envejecimiento ‘ elaborado por la Taula d’entitats del Tercer Sector de Catalunya, que agrupa 3.000 entidades sociales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la geriatría. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "¿Está obsoleto el actual modelo de atención a las personas mayores?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Emilio Gaviria dice:

    Respondo al interrogante planteado: en efecto el sistema se ha transformado en obsoleto por la mayor duración de vida sin una buena calidad de vida esperada. De este artículo surgen las guías apropiadas para dar inicio a soluciones personalizadas. Atender a los deseos y necesidades de los mayores, priorizar la atención domiciliaria cuidada y sobre los gestores de casos, en Argentina, los trabajadores sociales están preparados para intervenir en los aspectos de coordinación e integración requeridos. Experiencia propia, siendo muy mayor, socio de institución sanitaria de primer nivel, con ACV, boqueo bifascicular y otros deficits, los distintos profesionales no actúan interdisciplinariamente, sino por su especialidad y falta de tiempo real para coordinar acción de conjunto. Agradecido por esta publicación.

Escribe un comentario

*