Geriatricarea Tunstall

Eurest Catalunya y Celíacs de Catalunya, unidos para mejorar la alimentación de las personas celíacas

Con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de las personas celíacas en los comedores de residencias, escolares y de empresas, la firma de restauración para colectividades Eurest Catalunya, perteneciente a Compass Group, y la asociación Celíacs de Catalunya han suscrito un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente.

geriatricarea Eurest Catalunya Celíacs de Catalunya

Olga Cuesta, presidenta de Celíacs de Catalunya, Eva Òdena, presidenta de Eurest Catalunya, y Begoña Sánchez, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición de Eurest Catalunya, han firmado este acuerdo

De este modo, Eurest Catalunya, para dar el mejor servicio posible a los usuarios celíacos, utilizará productos específicos sin gluten que forman parte de la lista de alimentos vigentes que edita Celíacs de Catalunya, entre los que se encuentran los certificados con el Sistema de Licencia Europeo (ELS), el símbolo del Pacto de Celíaco, el distintivo que Celíacs de Catalunya en colaboración con la Generalitat de Catalunya utiliza para identificar en el etiquetaje de los productos los alimentos aptos para celíacos, u otros símbolos o leyendas que garantizan un contenido en gluten inferior a 20ppm.

Además, Eurest Catalunya, que presta servicio en una treintena de residencias, también contempla el gluten como un punto de control crítico dentro de su sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Controles Críticos (APPCC) e implementará los protocolos y medidas preventivas necesarias en su sistema de autocontrol para mejorar la producción de menús para celíacos.

Por su parte, Celíacs de Catalunya facilitará a Eurest asesoramiento e información sobre alimentos sin gluten para confeccionar los menús aptos para celíacos, así como recomendaciones sobre las acciones necesarias a implementar para conseguir la acreditación ‘Empresa de catering sin gluten’, que emite esta asociación según sus protocolos de seguridad alimentaria.

Este convenio de colaboración, con una vigencia de dos años prorrogables, también contempla la realización de cursos de formación al personal de Eurest con el objetivo de dar a conocer la celiaquía y las particularidades de la dieta sin gluten, así como la creación de una comisión de seguimiento del convenio, encargada de aprobar las actuaciones concretas que se derivan del acuerdo.

Para Eva Òdena, presidenta de Eurest Catalunya, este  acuerdo “manifiesta nuestro compromiso con el colectivo celíaco. Ofrecer un mejor servicio pasa por trabajar codo con codo con las entidades que mejor conocen su realidad. El convenio es una oportunidad para devolver la confianza que Celíacs de Catalunya ha depositado a nuestra compañía, con propuestas gastronómicas de valor adecuadas para nuestros usuarios celíacos”.

En este sentido, Olga Cuesta, presidenta de Celíacs de Catalunya, ha destacado que se trata de “un paso adelante para ofrecer soluciones a una de las principales reivindicaciones del colectivo celíaco, salir a comer fuera de casa con la máxima garantía de seguridad alimentaria. Este acuerdo nos permitirá conseguir una amplia cobertura, en ofrecer Eurest servicio ‘sin gluten’ a comedores escolares, hospitales, clínicas, restaurantes de alta gamma e incluso servicio a domicilio para personas dependientes”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*