Geriatricarea Tena
By 26 diciembre, 2018 0 Comments Leer más →

Fundació ACE estrena página web donde ofrece información de interés sobre el Alzheimer

La Fundació ACE – Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, acaba de estrenar su nueva página web, más intuitiva y rápida, concebida como una herramienta para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y para poner en valor la tarea realizada por la entidad a lo largo de más de 20 años de experiencia en el tratamiento de personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias.

El nuevo diseño de la página se adapta automáticamente a los diferentes dispositivos para ofrecer una lectura más clara y está disponible en los tres idiomas de la Fundació: castellano, catalán e inglés. Está pensado para que sea fácil de utilizar para que sea fácil de utilizar para las personas con deterioro cognitivo o que empiezan a perder memoria.

geriatricarea Alzheimer Fundacio ACE

La Fundació ACE estrena página web con el objetivo de hacer más visible la enfermedad de Alzheimer

 

Los contenidos se han reestructurado para adaptarse a las necesidades de información de la sociedad, destacando especialmente el apartado sobre el Alzheimer que tiene cuatro secciones (qué es, preguntas frecuentes, consejos y glosario), para orientar tanto al público general como a las personas afectadas y a sus familias. En este sentido, también están disponible en www.fundacioace.com recursos como actividades para ejercitar la memoria o consejos para los cuidadores.  

Entre las novedades de la página oficial de la Fundació destaca la incorporación también de un apartado de sala de prensa donde se recogen todas las noticias generadas alrededor de su área de conocimiento, especialmente pensada para los periodistas y medios de comunicación que quieran conocer las últimas novedades.

Además del espacio de colaboración, donde todas aquellas personas que quieran pueden dar apoyo a través de sus aportaciones, Fundació ACE incorpora por primera vez la posibilidad de suscribirse a una newsletter trimestral para recibir información de los proyectos y actividades de la entidad a lo largo del año.

Es importante responder al compromiso de la sociedad con el Alzheimer, devolvérselo con información y trabajo lo que ellos aportan como familiares de personas con Alzheimer, como voluntarios para los estudios de investigación o, simplemente, como donantes. Esta generosidad debe ser correspondida”, explica la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundació ACE.

Además de la web, Fundació ACE está presente en el entorno digital a través de sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin donde comparte los conocimientos de los expertos entorno a la enfermedad y la investigación y ofrece consejos y herramientas de apoyo para los cuidadores y el entorno de los enfermos.  

Fundació ACE cuenta con una Unidad de Diagnóstico concertada con el CatSalut donde cada año se visitan más de 7.000 personas. Su Unidad de Atención Diurna atiende a 332 personas con demencia día a día, y desde la Unidad de Investigación participa en más de 17 ensayos clínicos, lidera dos proyectos europeos y tiene más de 10 proyectos propios en activo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*