Geriatricarea Tunstall

Fundación Caser entrega sus VIII Premios Dependencia y Sociedad

La Fundación Caser ha entregado sus VIII Premios Dependencia y SociedadEn la categoría de Excelencia, el premio ha sido para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos por la atención sociosanitaria que ofrece a personas sin hogar con un trastorno mental grave y que no cuentan con un seguimiento por parte de los servicios sociales.

Geriatricarea Premios Dependencia y Sociedad Fundación Caser

La Presidenta del Congreso de los Disputados, Ana Pastor, ha presidido el acto de entrega de los VIII Premios Dependencia y Sociedad

Por su parte, ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha recibido un Accsit por la ayuda personal complementaria que desarrollan a personas con ELA y a sus familias mediante el programa “Cerca de ti”, cuyo objetivo es mantener al máximo su autonomía personal, mejorar su autoestima y mantener su actividad física, intelectual y comunicativa.

 

La Presidenta del Congreso de los Disputados, Ana Pastor, ha presidido el acto de entrega que se ha celebrado en el COAM y que ha contado con la presencia de Amado Franco, Presidente de la Fundación Caser; Ignacio Eyriès, Director General de Caser y Juan Sitges, director de la Fundación Caser.

En la categoría I+D, el premio ha recaído en Eduardo Roncón de Lima por su proyecto CPWalker, una plataforma robótica (andador + exoesqueleto + neuroprótesis) que permite la implementación de novedosas terapias de rehabilitación de la marcha en niños con parálisis cerebral (PC), a través del uso de numerosas tecnologías pioneras en el mundo de la rehabilitación.

La Universidad Pompeu Fabra ha sido distinguida con un Accesit por el desarrollo, en colaboración con la escuela de música municipal de Santa Perpetua de Mogoda y el máster de musicoterapia de la Universidad de Barcelona, de una interface musical adaptativo, el EyeHarp, instrumento digital que permite tocar música con la mirada o con movimientos de cabeza.

El galardón en la categoría Comunicación ha sido para Ángel Expósito por el programa que dirige, La tarde de COPE, que se caracteriza por contribuir, a través de la sensibilización y la divulgación, a la promoción de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

En el marco de estos VIII Premios Dependencia y Sociedad, la Fundación Caser también ha entregado dos Menciones Especiales:

  • A Lary León, que aunque ha nacido sin brazos y sin una pierna, es una persona que ha ido consiguiendo normalizar su situación y afrontar la vida con una gran sonrisa y mucha alegría. Ha escrito un libro, “El tesón de una sirena”, en el que refleja su experiencia y en el que, a partir de su propio testimonio, demuestra que es posible sacar partido de la adversidad.
  • Hospital de Parapléjicos de Toledo, por ser el centro de referencia en esta patología para toda España desde 1974, contando con un cuadro de profesionales que garantizan una atención integral a los pacientes medulares. Además de desarrollar investigaciones centradas en el conocimiento de la biología de estas lesiones y en la búsqueda de nuevas terapias.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*