Geriatricarea Tunstall
By 14 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Gel desinfectante de manos para evitar la transmisión del virus de la gripe

geriatricarea HARTMANN Sterillium Gel

La gripe es una de las causas más importantes de morbimortalidad de las personas mayores de 60 años, por lo que es preciso extremar las medidas higiénicas para evitar la transmisión del virus que la causa.

Consciente de ello, HARTMANN España ha desarrollado Sterillium Gel, un gel desinfectante de manos con una amplia actividad antimicrobiana y un alto poder hidratante que permite el cuidado de la piel que consigue eliminar el 99,99999% de los gérmenes en tan solo 30 segundos.

Se puede encontrar en las farmacias en formatos de 475 ml y de 100 y 50 ml para llevarlo contigo. Además, ahora este último formato viene con un nuevo gadget para transportar las botellitas de Sterillium en bolsos, maletas, etc., para poder realizar una desinfección de manos en cualquier momento del día y de manera práctica y rápida. Se evapora rápidamente y deja las manos suaves y no pegajosas. Además, aumenta la hidratación de la piel después de una aplicación de una semana en un 7%.

Y es que tal y como destaca, Diana Seni, experta en Desinfección en el Canal de Farmacia de HARTMANN España, las manos son unos de los principales medios de transmisión de estos gérmenes“Está más que demostrado que una medida tan sencilla como unos buenos hábitos de desinfección previene el contagio de muchas enfermedades y la solución más práctica son las soluciones hidroalcohólicas”, afirma esta experta. De hecho, la OMS recomienda el uso de éstos productos, considerándolos los más eficaces del mercado.

Cabe recordar que según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Además, de forma directa o indirecta, la gripe aumenta el riesgo de complicaciones y de hospitalizaciones, que resultan más frecuentes y prolongadas.

Solo en España se producen entre 1.400 y 4.000 muertes al año causadas por la gripe y sus complicaciones. La edad avanzada supone en sí misma un importante factor de riesgo añadido en la enfermedad gripal, incluso sin existir otras afecciones subyacentes, debido al declive de la inmunidad celular.

La actividad gripal en España en la temporada 2016-2017 fue baja. La epidemia gripal se inició de forma temprana a mediados de diciembre de 2016, con un máximo de actividad en la semana 3 de 2017 (del 16 al 22 de enero), con una incidencia de 229,10 casos por 100.000 habitantes. En la temporada pasada se vacunó el 55,5% de la población española de 65 y más años de edad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*