Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, desde Grupo Ballesol, además de reivindicar los derechos de los mayores, se quiere incidir en el principal reto al que se enfrentan: poder seguir realizando las actividades cotidianas de su vida durante el mayor tiempo posible y con la máxima calidad de vida.

Geriatricarea Grupo Ballesol
Ballesol quiere concienciar a la sociedad del papel que juegan las personas mayores como motor social

Por ello, los especialistas de Grupo Ballesol reiteran la importancia de llevar a cabo propuestas que potencien el envejecimiento activo y saludable y que permitan a las personas mayores “seguir desarrollando su vida encumbrando su calidad de vida y permitiéndoles llevar una vida llena de las actividades que siempre han estado realizando, adaptadas a su ritmo y a su edad”.
En este sentido, desde Grupo Ballesol se quiere concienciar a la sociedad del papel que juegan las personas mayores como motor social a través de varios aspectos:

  • Transmisión de valores. La experiencia que poseen los mayores es aval suficiente para hablar de las cosas realmente importantes, por lo que no se deben escuchar sus consejos y palabras.
  • Vivencias. Las vivencias de los mayores enriquecen y permiten aprender gracias a su experiencia, lo que aporta bienestar y ayuda a fortalecer los vínculos afectivos.
  • Papel de los abuelos. No se debe olvidar la importancia de los abuelos en la vida de los nietos. Los niños logran que los abuelos se sientan queridos, respetados y vitales.

Por ello, en el Día Internacional de las Personas Mayores, Ballesol destaca que “todos vamos a ser mayores en algún momento de nuestra vida, por lo que es importante que reflexionemos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y que tengamos en cuenta las posibilidades que existen para mejorar esa calidad de vida”.
 

Talón solidario para ayudar a los niños enfermos de cáncer

Geriatricarea Grupo Ballesol Fundación AladinaCon motivo del día Internacional de las Personas Mayores más de 180 personas mayores de 12 residencias de Ballesol en Madrid han hecho entrega de un talón de 14.600 euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer que atiende la Fundación Aladina.
Estos fondos contribuirán a “reformar de manera integral la UCI infantil del hospital Niño Jesús y pueda estar dotada de la tecnología punta que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, señalan desde Grupo Ballesol y la Fundación Aladina, impulsores de este proyecto.
Los mayores, convertidos en artistas solidarios, reciclaron calcetines en peluches y muñecos, convirtieron las cápsulas de Nespresso en broches, reutilizaron las pinzas de tender la ropa en joyeros y escribieron un libro de poemas –“Versos por sonrisas”- para recaudar fondos para estos niños enfermos de cáncer.
Por otra parte, los profesionales de Animación Sociocultural, Terapia Ocupacional y los propios residentes, constata los beneficios de este tipo de iniciativas, ya que “independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, ha posibilitado el aumento de la autoestima, satisfacción y el protagonismo de su propio envejecimiento activo y saludable”, afirma Luis López, coordinador de Animación socio-cultural de Grupo Ballesol.