Geriatricarea Tunstall

ILUNION presenta el primer coche eléctrico de España adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION Adaptación de Vehículos, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha desarrollado el primer coche eléctrico de España adaptado para personas con movilidad reducida. Se trata de un Nissan eNV200.

geriatricarea-ILUNION-coche-electrico-movilidad-reducida

Con este primer coche eléctrico adaptado, ILUNION demuestra que los coches del futuro también pueden, y deben, ser accesibles para las personas con movilidad reducida

A la hora de adaptar un coche eléctrico, la principal dificultad radica en que existen protocolos “muy estrictos para poder trabajar con este tipo de vehículos y que los se realizan sobre su estructura han de seguir unas directrices concretas y muy específicas, comenta Manuel Romero, gerente de ILUNION Adaptación de Vehículos.

En esta caso concreto, “la capacidad del vehículo se mantiene en 5 asientos, más una plaza para una persona en silla de ruedas”, explica Manuel Romero, para quien la ayuda del departamento técnico de Nissan ha sido fundamental para desarrollar este primer prototipo.

Con este primer coche eléctrico adaptado, ILUNION demuestra que “los coches del futuro también pueden y deben ser accesibles para las personas con movilidad reducida”. Además, este prototipo abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir y a exigir vehículos de transporte público ecológicos.

Con una experiencia acumulada de más de 20 años, ILUNION promueve y facilita que personas con movilidad reducida tengan acceso a una mayor autonomía en el transporte por las calles y por carretera, bien como conductores de su propio vehículo o como pasajeros.

 

ILUNION avala el ‘Neinor Homes Mobility Pack’

Neinor Homes Mobility Pack, una iniciativa con la que esta promotora inmobiliaria quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de adecuar su vivienda en todos aquellos aspectos necesarios que faciliten la habitabilidad y mejoren su calidad de vida, ha sido avalado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, a través del distintivo ‘Con ILUNION por la Accesibilidad’, y proporcionará un diploma acreditativo de las acciones llevadas a cabo de manera conjunta.

geriatricarea ILUNION Tecnología y Accesibilidad Neinor Homes Mobility PackLa división de Tecnología y Accesibilidad de ILUNION, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la accesibilidad universal y el diseño para todos, ha colaborado en la creación de Neinor Homes Mobility Pack ha aportado su conocimiento experto en soluciones de mobiliario, productos de apoyo y sistemas tecnológicos que pueden ser incluidas en las viviendas para mejorar la autonomía personal y la seguridad de las personas con dificultades de movilidad.

Todo ello con el objetivo de configurar la vivienda en función de tres aspectos fundamentales: diseño (aplicable en función de la viabilidad del diseño en cada vivienda y de la fase en que se encuentre la obra), equipamiento y tecnología y domótica.

La idea ha sido desarrollada por Neinor Lab, la plataforma de la compañía por la innovación, formada por varios equipos de profesionales que trabajan en la generación de nuevas ideas y servicios que contribuyan a la transformación del sector. Este “pack” va enfocado a mejorar determinados aspectos de habitabilidad, pero no convierte la vivienda en accesible por sí mismo, según los criterios que recoge el Código Técnico de Edificación (CTE), así como la normativa aplicable de accesibilidad.

Cabe recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de la población en España que, en algún momento de su vida, presenta circunstancias que dificultan y reducen su capacidad de movilidad, asciende al 39%, ya no exclusivamente por problemas derivados de la salud, sino por otras múltiples situaciones (personas mayores, mujeres embarazadas, padres con cochecitos de bebé o quienes deben llevar andadores, bastones, muletas, etc.).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*