Geriatricarea Tunstall

Izpisúa: “Más importante que vivir más es hacerlo con menos enfermedades y mayor calidad de vida”

Juan Carlos Izpisúa

Juan Carlos Izpisúa y su equipo de investigadores en Estados Unidos están centrados en el estudio de cómo general órganos a partir de una célula de piel

El bioquímico y referente mundial en la biología del desarrollo molecular y celular Juan Carlos Izpisúa ha visitado recientemente nuestro país con motivo de la inauguración del servicio de rehabilitación neurológica y cardíaca de la residencia Ballesol Costa Blanca Senior Resort.

Su presencia en este acto incluyó una ponencia sobre la regeneración celular y el envejecimiento, en la que habló de las investigaciones que lleva a cabo en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en la Jolla (California).

Así explicó cómo su equipo ha conseguido rejuvenecer y alargar la vida en los ratones hasta en un 30%. No obstante, el científico español subrayó que aún se está muy lejos de que estos procesos puedan tener una “incidencia real” en las personas. No obstante, matizó que “no tenemos que perder la esperanza porque todo lo que ayer era imposible hoy es posible”. Y en el envejecimiento también es así.

En este sentido, durante su intervención en la residencia Ballesol Costa Blanca Senior Resort el profesor Izpisúa indicó que, para él, también es una incógnita si, en el futuro, seremos capaces de vivir más. Sin embargo, “lo importante es que el tiempo que vivamos lo hagamos con menos enfermedades, con mayor calidad de vida y que nuestros tejidos y órganos respondan de la misma manera que cuando eran jóvenes”, insistió.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*