Geriatricarea Tunstall
By 29 Octubre, 2015 0 Comments Leer más →

La CNSE apoya la iniciativa del Gobierno para la inclusión de las personas mayores sordas

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha recibido favorablemente la iniciativa del Gobierno de poner en marcha el Marco de Actuación para las Personas Mayores, un plan para “impulsar la autonomía, la calidad de vida y la participación” de este colectivo en la sociedad, y que incluye medidas específicas a favor de la protección e inclusión de las personas mayores sordas.

Geriatricarea CNSE inclusión personas mayores sordas

El Gobierno prevé la creación de servicios comunitarios que favorezcan la inclusión de las personas mayores en situación más vulnerable, como en el caso de las personas sordas

Entre las mismas cabe destacar la creación de servicios comunitarios que favorezcan la inclusión de las personas mayores en situación más vulnerable, como en el caso de las personas sordas, y les ofrezca información acerca de sus oportunidades. Esta propuesta, según el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, se articulará mediante la creación de un grupo de trabajo coordinado por el propio Ministerio, e integrado por comunidades autónomas y la CNSE.

Esta iniciativa viene a dar respuesta a algunas de las principales conclusiones que la CNSE expuso el pasado mes de marzo, durante la presentación del estudio Hacia la autonomía y participación de las personas mayores sordas en España, elaborado en colaboración con la Fundación Vodafone España. El estudio ponía de manifiesto la importancia de garantizar la accesibilidad de este colectivo a la teleasistencia, así como a aquellos recursos, programas y servicios disponibles para la población mayor que siguen sin adaptarse a las personas mayores sordas.

Este estudio también resaltaba en valor el papel del movimiento asociativo de la CNSE en materia de promoción de la autonomía y participación de las personas mayores sordas, al brindar servicios especializados y actividades accesibles a la realidad social y comunicativa a las personas mayores sordas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*