Geriatricarea Tunstall
By 26 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

La esperanza de vida en España será de 88,07 años para las mujeres y 83,47 para los hombres en 2030

La esperanza de vida en España pasará de los 78,66 años para hombres y 84,83 para mujeres registrados en 2010 a 83,47 y 88,07 años, respectivamente, en el año 2030, tal y como refleja un estudio sobre los 35 países industrializados realizado por la OMS, el Imperial College London, la Universidad de Northumbria y la Universidad de Washington, y publicado por la revista británica The Lancet.

geriatricarea esperanza de vida

En todos los países analizados las personas vivirán más en 2030 y la diferencia entre hombres y mujeres se reduce en la mayoría de ellos

De acuerdo a esta investigación, en todos los países analizados las personas vivirán más en 2030 y la diferencia entre hombres y mujeres se reduce en casi todos ellos.

Corea del Sur será el país más longevo, ya que tendrá en 2030 una expectativa de vida prevista de 90,8 años para las mujeres (siendo las primeras en superar la barrera de los 90 años) y 84,1 años para los hombres. A continuación, y en el caso de las mujeres, se situará Francia, con una expectativa de vida prevista 88,6 años en 2030, y Japón, con 88,4 años. En el caso de los hombres, los segundos más longevos serán los australianos y los suizos que alcanzarán los 84 años.

El estudio revela que la esperanza de vida crecerá en todos los países y que la mayor proporción de crecimiento se experimentará en Corea del Sur, Eslovenia y Portugal, en el caso de las mujeres, y en Hungría, Corea del Sur y Eslovenia en los hombres. En el polo puesto, Macedonia, Bulgaria, Japón y Estados Unidos son los países donde para las mujeres donde menos se amplia la expectativa de vida, en el caso de las mujeres, y Macedonia, Grecia, Suecia y de nuevo Estados Unidos para los hombres.

Los investigadores advierten que esta mayor longevidad de la población deberá ser tenida en cuenta a la hora de diseñar las políticas económicas, sociales y sanitarias públicas en los diferentes países analizados. En este sentido, Majid Ezzati, de Imperial College London y autor principal del estudio, destaca que “es imprescindible introducir políticas que apoyen la creciente proporción de gente mayor en la sociedad. Especialmente habrá que reforzar los sistemas sanitarios y de atención social y establecer modelos alternativos de cuidado, como una atención asistida por la tecnología en el hogar“.

Además, posiblemente habrá que modificar la edad de jubilación laboral, pero asegurarse al mismo tiempo de que la gente mayor está bien cuidada y tiene acceso a los servicios necesarios, señalan los autores de este estudio.

Los interesados pueden consultar este estudio aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*