Geriatricarea Meritene Nestlé

La FEP imparte un taller sobre párkinson avanzado

Geriatricarea taller párkinson avanzado Programa Contigo Federación Española de Párkinson

El Programa Contigo de la Federación Española de Párkinson amplía su oferta formativa con un taller sobre párkinson avanzado

Dentro del Programa Contigo, la Federación Española de Párkinson ha puesto en marcha un nuevo taller sobre párkinson avanzado que se imparte con el objetivo de informar y aclarar las muchas dudas que surgen entre las personas afectadas a medida que avanza la enfermedad.

Este taller nace para cubrir la falta de información sobre los estadíos más avanzados de la enfermedad, así como para responder las dudas de las personas con párkinson, sus familiares y cuidadores. Y para ello, personal de enfermería especializado en esta patología ofrecerá información y orientación sobre los síntomas característicos en estas fases y los posibles tratamientos.

Tal y como explica Beatriz Sánchez de Molina, coordinadora del Programa Contigo, “el párkinson es una enfermedad crónica y neurodegenerativa, por lo que el estado de la persona va cambiando a medida que pasan los años. En muchas ocasiones las personas afectadas atribuyen algunos síntomas propios de los estados avanzados de la enfermedad al simple envejecimiento de la persona, por lo que no se los comunica al especialista. Por ello es necesario que conozcan estos síntomas y sepan identificar el momento en el que se encuentran, para poder adecuarse con mayor facilidad a las circunstancias y buscar los tratamientos oportunos”.

Esta formación comenzó a impartirse a finales de mayo y ha tenido una gran acogida. El próximo taller sobre párkinson avanzado tendrá lugar el día 15 de junio en la Asociación Párkinson Tenerife.

La FEP, en colaboración con la compañía biofarmaceútica AbbVie, puso en marcha en 2012 el Servicio Integral de Atención al Afectado de Párkinson, en el que se encuentran enmarcados estos talleres, con el objetivo de fomentar la información y formación de calidad sobre la enfermedad de Parkinson.

Este servicio ofrece formación a través de los 13 talleres que se imparten en las asociaciones y presta asistencia a través del teléfono 980 113 942, el correo electrónico consultas@fedesparkinson.org y las redes sociales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "La FEP imparte un taller sobre párkinson avanzado"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*