Geriatricarea Tena

La FEP pone en marcha Aula Párkinson, un espacio de encuentro online en torno al Parkinson

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro, intercambiar conocimientos, buenas prácticas y mejorar la formación básica sobre el Parkinson, la Federación Española de Parkinson (FEP) ha puesto en marcha el Aula Párkinson, un programa para la promoción de la transferencia del conocimiento, la integración y cooperación entre asociaciones y el empoderamiento del paciente.

geriatricarea Aula Parkinson

Aula Párkinson, es una iniciativa para la promoción de la transferencia del conocimiento, la integración y cooperación entre asociaciones y el empoderamiento del paciente

Su puesta en marcha se enmarca en la Línea Estratégica 4 del Plan Estratégico 2017-2020 de la FEP, y además de servir para crear espacios de encuentro, transferencia del conocimiento y buenas prácticas su objetivo es ofrecer acciones de formación interna para el fortalecimiento del Movimiento Asociativo Parkinson y la mejora de la gestión de las asociaciones.

También ofrecerá acciones de formación básica sobre esta enfermedad para personas afectadas y su entorno.

Aula Párkinson es una plataforma es de libre acceso y sus actividades son gratuitas, tanto para profesionales que trabajan o colaboran con la enfermedad, como para personas con Parkinson, cuidadores y familiares. El acceso requiere previo registro ya que el aforo en ciertas actividades es limitado.

así, a través de esta aula virtual se llevarán a cabo diferentes acciones como los Foros de profesionales (encuentros con expertos y master class para los profesionales, voluntarios y personas de responsabilidad de las asociaciones), o el Curso Básico sobre la enfermedad de Parkinson para personas afectadas, familiares y cuidadores.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades solo tienen que registrarse en el aula virtual y matricularse a las actividades. Debido al límite de aforo, la FEP realizará selección de participantes en consonancia con el perfil al cual está dirigida la actividad.

Además, la FEP está en proceso de creación de la Red Iberoamericana de Parkinson, un espacio para la colaboración entre asociaciones y distintos agentes relacionados de distintos países. A través del Aula Párkinson se compartirán documentos, ideas, experiencias y se organizarán sesiones para conocer el trabajo que se desempeña en otros países.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*