Geriatricarea Tena

La II edición de los Premios SUPERCUIDADORES ya tiene ganadores

Geriatricarea Premios SUPERCUIDADORESYa se conocen los ganadores de la segunda edición de los Premios SUPERCUIDADORES. Las entidades ganadoras en cada una de las diferentes categorías a concurso han sido Grupo AMMA, ASEPEYO, Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Down Madrid-Gestiona Radio y Fundación GMP-Fundación MAPFRE.

Nuevamente, los Premios SUPERCUIDADORES han destacado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia. Y también han supuesto un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales.

En la categoría de Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector el primer premio fue para la candidatura conjunta de Fundación MAPFRE y Fundación GMP. Fundación Alzheimer España e INIDRESS lograron el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por sus acciones y servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes u otros colectivos vulnerables.

En la categoría de Empresas del Sector Sociosanitario, el primer premio fue para Grupo AMMA. Los proyectos presentados por ASISPA y Residencia La Minería fueron galardonados con el primer y el segundo accésit. A juicio del jurado, los servicios y acciones de estas empresas son claves para desarrollar y potenciar este sector, que supone un nicho de empleo presente y futuro.

En el Ámbito asegurador, se reconoció con el primer premio la tarea que desarrolla ASEPEYO. Reale Seguros y Mutua Madrileña fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se reconoce así la Responsabilidad Social de estas compañías del sector asegurador, así como los nuevos productos y servicios aseguradores dirigidos a colectivos vulnerables.

En la categoría de Otras Empresas, fue BBVA quien se llevó el primer premio. SANITAS y Laboratorios Quinton también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas fueron distinguidas por sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes.

El Ayuntamiento de Madrid fue premiada en la categoría Administración y las Instituciones Públicas por su labor en la mejora de la calidad de vida de cuidadores y dependientes. El IMSERSO se llevó el primer accésit y la Diputación de Barcelona el segundo.

En la categoría de Medios de Comunicación, el premio fue para la candidatura conjunta de Down Madrid y Gestiona Radio, y los accésit para ABC Familia y Balance Sociosanitario.

Por su parte, en la categoría de Cuidador Familiar se otorgó el primer premio a Francisco Reina. El primer accésit fue para Esther Ocaña y el segundo accésit para Esperanza García. Y en la categoría de Cuidador Profesional se concedió el primer premio a José Antonio Villar, y el primer accésit fue para Gema Castillo y el segundo para Concha Company.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "La II edición de los Premios SUPERCUIDADORES ya tiene ganadores"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*