Geriatricarea Tena
By 16 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

La plataforma de teleasistencia @tendidos logra el Premio SaluDigital en la categoría de Telemedicina

La plataforma de teleasistencia @tendidos, dirigida especialmente a personas mayores y con enfermedades crónicas, recibió uno de los galardones del Premio SaluDigital, concretamente en la categoría de Telemedicina. Este recurso de teleasistencia emplea el televisor, aparato presente en prácticamente todos los hogares españoles, como medio de contacto entre los usuarios y los profesionales sanitarios. Esta asistencia es capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.

geriatricarea saluDigital

Foto de familia de los galardonados con los Premios SaluDigital 2018

La plataforma @tendidos, una iniciativa desarrollada por Idemm Farma y su socio tecnológico CSA, ha sido distinguida en la segunda edición de estos premios instituidos por el Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es y SaluDigital. En esta ocasión, más de 80 iniciativas, de diferentes entidades, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, empresas de desarrollo tecnológico y particulares, se han presentado como candidatas a recibir alguno de los premios distribuidos en una decena de categorías.

La entrega del galardón en el campo de la Telemedicina, recogido por el director general de Idemm Farma, Josep Garcés, ha tenido lugar en el marco de un acto celebrado en la sede de Cofares, en Madrid, en una sesión presidida por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El televisor, también un servicio asistencial

En palabras de Josep Garcés, “el reto de @tendidos ha sido diseñar un sistema que, además de las tabletas y los smartphones, incorporase al televisor en el mundo de las nuevas TICs, sobre todo para dar un servicio asistencial a personas que tienen dificultades para el acceso y/o manejo de las nuevas tecnologías”.

Se trata, en definitiva, “de dar un paso hacia atrás para dar varios hacia delante y, con ello, integrar a este amplio segmento de la población que necesita un control más continuo de sus patologías crónicas y recibe, además, una atención más amplia, de carácter sociosanitario”, destaca el director general de Idemm Farma.

La Plataforma @tendidos ya tiene en marcha un proyecto piloto en Barcelona, centrado en la teleasistencia desde Atención Primaria a pacientes con insuficiencia cardíaca, y está prevista la próxima implementación de proyectos adicionales en el ámbito de la diabetes, afecciones respiratorias o la rehabilitación cardíaca.

Los Premios SaluDigital tienen por objeto reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*