Geriatricarea Bimedica

La SEGG imparte el curso online «Nueva Longevidad: Nueva vida, nuevas oportunidades»

Con el objetivo de brindar una visión integral y comprensiva de los desarrollos que a nivel personal y comunitario traerá aparejado el nuevo fenómeno de la longevidad, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) imparte el curso online «Nueva Longevidad: Nueva vida, nuevas oportunidades», que permitirá al profesional vinculado a la atención y el cuidado en la salud tenga una aproximación complementaria a su formación de base.

geriatricarea longevidad

La inscripción para el curso «Nueva Longevidad: Nueva vida, nuevas oportunidades» está abierta hasta el 31 de marzo

 

Impartido por el Dr. Diego Bernardini MD, PhD., y coordinado por la Dra. Rosa López Mongil, el curso incluye más de 210 minutos de formación en video y 38 documentos de apoyo a la formación. Consta de los siguientes módulos:

1. Introducción a la nueva longevidad (NL)

¿De qué hablamos cuando hablamos de NL? Ser mayor. La vida como una maratón. La longevidad como idea compleja. A quien le importa el envejecimiento.

2. Las causas de las causas

Los determinantes de la salud. Caminante se hace camino al andar. Revolución o trasformación. Todos somos un Rolling Stone. Nuevos paradigmas.

3. Salud, Bienestar y Calidad de Vida

Los cuidados en salud. La importancia de la continuidad. Decisiones compartidas. El cerebro y el fantasma llamado Alzheimer.

4. Las causas de las causas

Actividad física. Prescripción vs. Recomendación. Efecto dosis respuesta. Dieta mediterránea y otras yerbas. Asociando pero moderando. Creando tu propia zona azul.

5. Redes sociales e interpersonales

La familia. Soledad, la nueva epidemia. Maltrato y estereotipos. De claves y mitos (sexuales). Sobre el duelo y las pérdidas. Encuentra tu ikigai.

6. Emprendiendo y trabajando a través del tiempo. La “Silver Economy”.

Entornos amigables. La economía plateada. Un mercado emergente. Intangibles. Pensando el futuro.

7. Comunicación relacional

La comunicación entre los diferentes actores implicados en la #NuevaLongevidad: personas mayores, profesionales, cuidadores. Herramientas efectivas de comunicación interpersonal. La construcción social de un nuevo imaginario sobre el envejecimiento.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo y el curos pude realizarse hasta el 30 de abril.

Para más información e inscripciones:

SEGG
https://formacion.segg.es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*