Geriatricarea Tena
By 15 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

La tercera edición de AgeingFit tendrá lugar el 29 y 30 de enero en Lille

La tercera edición de AgeingFit, la principal convención empresarial europea del sector de envejecimiento saludable, abrirá sus puertas el 29 y 30 de enero en la ciudad francesa de Lille.

geriatricarea AgeingFit

La tercera edición de AgeingFit, principal convención empresarial europea del sector de envejecimiento saludable, tendrá lugar el 29 y 30 de enero

Organizado por Eurasanté, Nutrition Health Longevity (NHL) Cluster, France Silver Éco y Eurobiomed, este encuentro responde a la creciente necesidad de productos y servicios innovadores para el mercado de la atención a las personas mayores.

En este foro se darán cita nuevamente representantes de la industria; proveedores de servicios; empresas de instalaciones de alojamiento y atención a personas mayores; institutos de investigación públicos y privados; asociaciones y clusters especializados; inversores; proveedores de seguros de salud; instituciones, etc.

En esta su primera edición, AgeingFit ha diseñado un completo un programa de actividades que engloba, entre otras, reuniones individuales pre-agendadas de 30 minutos de duración; conferencias y mesas redondas (organizadas en tres temáticas: “De las necesidades a las ideas”, “De las ideas a la innovación” y “De la innovación al mercado”); un área de exposición, y un espacio dedicado a la innovación.

AgeingFit combina reuniones individuales cara a cara cara; conferencias y mesas redondas relativas a diferentes aspectos del envejecimiento saludable; presentaciones de proyectos, productos y servicios innovadores para el mercado de las personas de más de 50 años; un área de exposición ubicada en el centro del recinto; y una amplia presencia y difusión en redes.

Esta convención empresarial será nuevamente una punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la silver economy, un sector en constante crecimiento. Y es que según las proyecciones demográficas el porcentaje de personas mayores de 65 años en Europa pasará del 29,6% registrado en 2016 al 51,2% en 2070. Y según el INSEE, una de cada tres personas en Francia tendrá 60 años o más en 2050, cifra que era de uno de cada cinco a principios de siglo.

Esta evolución demográfica viene acompañada de cambios en el comportamiento de las personas mayores y de un aumento en el gasto relacionado con la salud, el turismo, el ocio… lo que crea interesantes oportunidades de desarrollo y crecimiento para las empresas que trabajan para mejorar la autonomía de los adultos mayores del mañana.

Eurasanté
ageingfit@eurasante.com
www.ageingfit-event.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85