Geriatricarea Meritene Nestlé

La ULE y Alzheimer León seguirán colaborando en la lucha contra el Alzheimer y otras demencias

La Universidad de León (ULE) y Alzheimer León, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León, han renovado el convenio marco de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace años para establecer redes de cooperación en diferentes ámbitos.

geriatricarea Universidad de León y Alzheimer León

La presidenta de Alzheimer León, Regina Granja González, y el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han suscrito este acuerdo marco de colaboración

Esta colaboración abarca tanto el desarrollo científico como el tecnológico y social con el objetivo de favorecer la transferencia y la aplicación de los resultados de I+D+i generados en la Universidad de León, además de de realizar estudios y proyectos, así como la publicación de libros y su promoción.

Otro de los aspectos que contempla este acuerdo es la realización de acciones formativas, como conferencias, congresos, seminarios, cursos y jornadas, así como la utilización de instalaciones comunes, equipamientos y medios técnicos e instrumentales.

El acuerdo también destaca la importancia de las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, que los alumnos de la ULE matriculados en cualquiera de los grados que se imparten van a poder continuar llevando a cabo en los Centros de Alzheimer León en tareas que les permiten conocer en profundidad el Alzheimer y otras demencias, y la mejor la atención a los afectados.

Tal y como afirma la presidenta de Alzheimer León, Regina Granja González, este convenio “permita incrementar la colaboración con la universidad, ya que desgraciadamente el Alzheimer aún no tiene cura, y la formación y la investigación son muy importantes para nosotros”. La presidenta de Alzheimer León insiste en la importancia de la docencia, y en la necesidad de que “toda la sociedad, empezando por los alumnos universitarios, conozcan estas enfermedades y sean conscientes de sus efectos”.

La firma de la renovación de este convenio marco de colaboración ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la presidenta y la gerente de Alzheimer León, Regina Granja González y Flor Juan Diéguez, acompañadas por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, la directora del Área de Relaciones Institucionales, Raquel Domínguez Fernández, el Director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, Francisco Javier Pérez Rivera, y la profesora Ana Isabel López Alonso.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*