Geriatricarea Tena

Las personas mayores ya tienen su propio símbolo gráfico

La sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso en Madrid ha acogido la presentación del Símbolo gráfico de personas mayores, un pictograma de libre utilización para la señalización de espacios y usos preferentes o adecuados para las personas mayores.

geriatricarea Símbolo gráfico de personas mayores

El Símbolo gráfico de personas mayores es un pictograma de libre utilización

Este símbolo es el resultado de la colaboración de los profesionales del Ceapat con el Foro LideA (Liderazgo de Personas Mayores) y en su elaboración se han tenido en cuenta los criterios de diseño universal y de evaluación recomendados por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

En este sentido, se ha buscado que fuese de aplicación para ambos géneros y que transmitiera una visión realista y positiva de las personas mayores que, como ciudadanía de pleno derecho, participa y aporta activamente a la sociedad.

A lo largo del proceso de diseño, en los diferentes talleres y encuestas, han participado más de 350 personas, muy diversas a nivel de género, funcional, generacional y cultural.

Este pictograma puede descargarse aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*