Geriatricarea Meritene Nestlé
By 8 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

LibreLinkUp, la app que mantiene conectados a diabéticos y cuidadores

Abbott presenta la aplicación LibreLinkUp, que permite a cuidadores recibir los datos de glucosa del mayor a su cargo en un smartphone con sistema Android. Este proceso se lleva a cabo cada vez que la persona con diabetes escanea el sensor FreeStyle Libre utilizando la aplicación LibreLink.

LibreLinkUp
Esta nueva aplicación, que ha sido desarrollada en colaboración con Newyu, se puede descargar de forma gratuita en un teléfono Android. Los cuidadores deben ser invitados por un usuario de LibreLink para conectarse y empezar a recibir información sobre la glucosa de ese usuario. A partir de ese momento, cada vez que los cuidadores abran la aplicación LibreLinkUp podrán ver los datos de glucosa más recientes de las personas con las que están conectadas, la hora de la medición y una flecha que indica en qué dirección va la tendencia de la glucosa –al alza o a la baja- del usuario de LibreLink.

LibreLinkUp
De este modo, la aplicación LibreLinkUp permite a los cuidadores y familiares controlar, a distancia y cómodamente, los datos y las tendencias de glucosa de un ser querido, así como recibir notificaciones cuando las concentraciones de glucosa de la persona con diabetes son demasiado altas o demasiado bajas.

“En Abbott nos fijamos en todos los aspectos de la buena salud; en el caso de la diabetes, eso incluye no sólo a la persona con esta enfermedad, sino también a todos aquellos que tiene a su alrededor y que desempeñan un papel activo en el control diario de su diabetes. El objetivo de LibreLinkUp era disponer de una forma de conectar a la persona con diabetes con sus cuidadores, con el fin de proporcionarles tranquilidad en todo momento”, ha señalado Mark Jesser, director de innovación en nuevos productos de la división de diabetes de Abbott.

La aplicación LibreLinkUp ya está disponible en Google Play y permite a cada cuidador conectarse con hasta 20 usuarios de LibreLink. Asimismo, las personas con diabetes usuarias de LibreLink pueden compartir sus lecturas de glucosa con hasta un máximo de 20 personas (cuidadores, familiares, amigos, vecinos, etc.).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Escribe un comentario

*