/p>La cooperativa andaluza Macrosad ha sumado 257 nuevos contratos indefinidos a sus servicios en Escuelas Infantiles, Centros de Día, Residencias y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) repartidos por la geografía andaluza. Además este año ha iniciado una nueva línea de servicio con la gestión de 9 centros de Atención Infantil Temprana, que atienden a menores con trastornos del desarrollo.
Macrosad vuelve a apostar por la generación de empleo de calidad, uno de los compromisos de la cooperativa para garantizar la calidad y estabilidad de empleo entre sus trabajadores y trabajadoras, ya que el 70% de la plantilla cuenta con contrato indefinido.
Además, más del 30% de estos nuevos contratos indefinidos corresponden a personas menores de 35 años de edad, por lo que la apuesta de esta cooperativa también se hace extensible de cara al empleo juvenil, una población especialmente afectada en el ámbito laboral.
geriatricarea Macrosad
El 70% de la plantilla de Macrosad cuenta con contrato indefinido

En concreto, estos 257 profesionales desempeñan su labor en distintas escuelas infantiles, residencias para personas mayores y servicios de ayuda a domicilio de la cooperativa andaluza en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla.
Sus responsabilidades son diversas y abarcan desde puestos ejecutivos o de coordinación hasta profesionales de atención directa. A nivel formativo destacan los estudios universitarios de Magisterio de Educación Infantil, Fisioterapia, Psicología o Terapia Ocupacional, entre otros.
En otro orden de cosas, recientemente Macrosad ha diversificado sus servicios orientándose a dar respuesta a las necesidades que presentan niños y niñas de 0 a 6 años con diversos trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. Para este cometido, la cooperativa andaluza ya cuenta con 9 nuevos centros de atención infantil temprana (CAIT) que atienden a alrededor de 700 menores y sus familias en Málaga capital y en las provincias de Jaén (Baeza, La Carolina y Úbeda), Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Coria del Río y Marchena), Córdoba (La Carlota) y Cádiz (Rota).
Según Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, “la puesta en marcha de los Centros de Atención Infantil Temprana es un paso más en nuestra apuesta por el cuidado y recuperación de las personas más vulnerables, en este caso, las niñas y niños que tienen transtornos de desarrollo o sufren riesgo de padecerlo y precisan de apoyo para facilitarle una vida más cómoda y trabajar en su felicidad”.
En estos se fomenta la integración de niños y niñas en el medio familiar, escolar y social mediante un abordaje integral de cada caso. Un modelo personalizado e individualizado, con una evaluación continua y periódica mediante tres modalidades de intervención: directamente con el o la menor, con su familia y con su entorno. Todo ello a través de tres servicios clave para facilitar la adquisición y potenciación de habilidades y competencias de los niños y niñas con trastornos del desarrollo, como son Psicología, Fisioterapia y Logopedia.
Respecto al papel que ostentan las familias de los menores, Macrosad les brinda un sistema relacional y práctico con el fin de capacitarlas en la toma de decisiones y convertirlas en agentes activos en la evolución de sus hijos e hijas. En palabras de Andrés Rodríguez, “las familias y su entorno son elementos críticos en todo el proceso de aprendizaje y desarrollo, por lo que hacemos hincapié en la colaboración entre los centros educativos y los centros de atención infantil temprana para lograr la mayor adaptación a sus requerimientos escolares y desarrollo personal”.