Geriatricarea Bimedica

Más de 500 enfermos de Parkinson pueden quedarse sin tratamiento Apo Go Pen

Tras la última actualización del Sistema de Precios de Referencia publicado en el BOE, que establece una bajada en el precio del tratamiento Apo Go Pen del 30,22%, la firma titular del producto, Britannia Pharmaceuticals, ha anunciado su intención de retirar el medicamento, argumentando su no viabilidad económica, lo que supondría que más de 500 personas con Parkinson podrían quedarse sin este tratamiento en el plazo de menos de dos meses.

geriatricarea Apo Go Pen Parkinson

Apo Go Pen se presenta en un pequeño inyector en forma de bolígrafo, desechable y listo para usar, que puede portar cualquier paciente de Parkinson

Ante ello, desde la Federación Española de Párkinson (FEP) se realiza un llamamiento a la farmecéuitica  al titular del medicamento, a la compañía comercializadora en España, Italfármaco, y al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para que se llegue a un acuerdo para garantizar el tratamiento Apo Go Pen en los mismos estándares de calidad y acceso establecidos hasta el momento.

El Apo Go Pen es un tratamiento de apomorfina inyectable, utilizado por cerca de medio centenar de personas en España, que permite a las personas afectadas de Parkinson salir de un periodo off o bloqueo de forma casi inmediata.

La FEP, como representante del movimiento asociativo Parkinson y la defensa de los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa, hace hincapié en la necesidad de resolver la situación actual antes de que se genere un problema real de suministro del medicamento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Más de 500 enfermos de Parkinson pueden quedarse sin tratamiento Apo Go Pen"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Antonio Crespo dice:

    Saludos

    INTOLERABLE, pero no solo este caso.

    Así que lo retiran porque no es rentable, muy buena su conciencia señores de la farmacéutica.

    Señores del gobierno: no me digan que no tienen ningún poder de “convicción” sobre la farmacéutica.

    Lo triste es que si se consigue la vuelta del medicamento será por la presión de los propios enfermos, además de luchar contra la enfermedad tienen que hacer el trabajo que YA TENDRÍA que estar hecho por aquellos a los que corresponde.

    Presión sobre la farmacéutica no queda otra posibilidad.

    Hay que padecer algo para poder poner ponerse en el lugar de quien lo sufre, saber que algo le alivia y se lo quitan; es de las CRUELDADES más refinadas que se pueden concebir.

    Reitero saludos.

Escribe un comentario

*