Geriatricarea Tunstall
By 13 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

“Me gustan los globos” aborda de manera poética y didáctica la enfermedad de Alzheimer

Geriatricarea Me gustan los globos AlzheimerEl original libro Me gustan los globos es la historia ilustrada de Lola en la que se explica, de manera poética y didáctica, la enfermedad de Alzheimer a través de un imaginario de la infancia, desterrando tópicos traumáticos o negativos sobre esta enfermedad, y paliando los síntomas a través de afecto y humor.

Con una técnica de ilustración mixta que utiliza el collage y la combinación de materiales su autor, Pablo Caracol, introduce al lector en la vida de una niña-anciana que narra en primera persona la perplejidad ante la enfermedad de Alzheimer.

Y es que a veces Lola no recuerda su nombre ni la edad que tiene y siente que el mundo es un laberinto formado por palabras y extraños…. pero la música y el contacto con la piel de su abuelo siempre la reconfortan.

Me gustan los globos es un álbum ilustrado, cocinado a fuego lento, que parte de la recopilación de objetos vinculados con el paso del tiempo y la vida cotidiana, así como de un exhaustivo trabajo de campo para abordar la difícil temática de este libro.

Así, Lola, la protagonista, habla en primera persona de la experiencia repentina y confusa del Alzheimer, de la pérdida de habilidades intelectuales, sensoriales y físicas. El texto y las imágenes de esta obra, patrocinada por la Fundación Alzheimer España, muestran la perplejidad y la confusión que sufren los protagonistas con el afecto paliativo del humor sobre estos síntomas.

Narval Editores   info@narvaleditores.com   www.narvaleditores.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Servicios especializados

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*