Geriatricarea Tunstall
By 20 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

Mowoot, el dispositivo no invasivo para el tratamiento del estreñimiento crónico, comienza su andadura internacional

Mowoot, el dispositivo médico desarrollado por usMIMA que ofrece una solución fisiológica, no farmacológica y no invasiva al estreñimiento crónico, ha sido presentado a nivel internacional en la feria Rehacare, el certamen que anualmente se celebra en Düsseldorf (Alemania) y que muestra las últimas novedades destinadas a la rehabilitación y el cuidado de las personas discapacitadas, dependientes, mayores y enfermos crónicos.

Mowoot

usMiMA presentó Mowoot en la última edición de Rehacare, que tuvo lugar del 4 al 7 de octubre en Düsseldorf

Para Markus Wilhelms, doctor en Microbiología Celular y CEO de usMIMA, el certamen alemán ha supuesto una oportunidad excelente “para dar a conocer Mowoot y compartir con el sector la innovación y los beneficios que el dispositivo presenta para las personas discapacitadas, dependientes y ancianos. Además, la participación en Rehacare se integra perfectamente en nuestra estrategia de internacionalización, ya que uno de los principales objetivos de la compañía es crecer en Europa”.

La idea y el diseño de Mowoot surgió después de una inmersión clínica del equipo de científicos e ingenieros de usMIMA en el Instituto Guttmann de Barcelona, referente europeo en rehabilitación neurológica. Allí se identificó que entre las más de 600 necesidades clínicas no resueltas que impactan en el día a día hospitalario, una de las más frecuentes y que más afecta a los hábitos diarios de los pacientes con lesiones medulares es el estreñimiento crónico, que también sufren el 80% de pacientes con enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o el Parkinson.

La constatación de este problema hizo que usMIMA desarrollara este cinturón wereable queconectado a un pequeño dispositivo de sobremesa y mediante tecnología neumática, emula y automatiza las técnicas de masaje manual que los terapeutas profesionales realizan en la región del colon con el fin de estimular el tránsito intestinal.

A pesar de su corta trayectoria (Mowoot salió al mercado en 2014), la eficacia de este dispositivo médico ha sido distinguida ya con varios reconocimientos como el Premio BioEmprendedorXXI en 2014 o el Premio Biotecnología y Salud del Everis Award en 2015. Además, el pasado mes de diciembre, usMIMA fue escogida por el programa “ Horizonte 2020” de la Comisión Europea entre más de 1.300 pymes europeas para otorgarle 1,2 millones de euros de financiación en la categoría de empresas que permitirán “acelerar la introducción de soluciones TIC para Salud, Bienestar y Envejecimiento Sano”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*