Geriatricarea Meritene Nestlé

Nueva convocatoria del programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento en el ámbito sociosanitario

La Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con Grupo Servicios Sociales Integrados (Grupo SSI), han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento a partir las muchas e interesantes oportunidades que genera la realidad del progresivo envejecimiento de la población y, por extensión, la “silver economy” en Europa y en Bizkaia en particular.

geriatricarea programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento sociosanitario

Esta nueva convocatoria del programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento está abierta hasta el 5 de mayo

En este sentido, el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento trata de estimular hacia el autoempleo, en este caso en el ámbito sociosanitario, a personas desempleadas como una oportunidad de negocio y empleando fórmulas enriquecedoras de trabajo colaborativo entre sus integrantes.

Este programa de emprendimeinto se desarrolla en tres fases. La primera, de dos meses de duración, supone un proceso cooperativo de formación en habilidades intrapersonales y emprendedoras dirigido a potenciar el perfil emprendedor mediante técnicas de coaching y mentoring. Esta fase cuenta con una beca máxima de 500 € por participante para gastos generados por desplazamiento, dietas y similares.

Durante los dos meses siguientes, las personas participantes en el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento desarrollan un plan de negocio apoyados por DEMA y el área de silver emprendimiento de Grupo SSI, empresa especializada en el desarrollo de servicios sociales innovadores enfocados fundamentalmente a la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad social.

Finalmente, se procederá a la puesta en marcha y apoyo técnico para la gestión del proyecto durante doce meses. Las personas integrantes del equipo de emprendimiento tendrán acceso en esta fase a las ayudas al autoempleo establecidas en el Decreto Foral 15/2017 y al Decreto que se publique en 2018, en su caso (desde 5.000 euros por empresa).

La convocatoria para el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento está abierta hasta el 5 de mayo para personas residentes y empadronadas en Bizkaia, que se encuentren en situación de desempleo o en proceso de mejora de empleo inscritas en Lanbide y que posean una de las titulaciones académicas relacionadas (Psicología, Pedagogía, Ingeniería, Informática, Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de arquitectura, Técnicos/as en rehabilitación de viviendas y edificios de uso social, Fisioterapia, Alimentación, Odontología, Educación Física, Formación profesional grado superior en el ámbito sociosanitario), junto con experiencia y/o formación específica en el ámbito del envejecimiento.

Los interesados en inscribirse en este programa pueden hacerlo aquí

Cabe recordar que casi un 22% del total de la población Bizkaia, cerca de 250.000 personas, es mayor de 65 años, porcentaje que va en aumento y supone una realidad que abre interesantes oportunidades de empleo y emprendimiento en el ámbito sociosanitario.

Para más información:

DEMA  944 189 055   Grupo SSI  http://grupossi.es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Nueva convocatoria del programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento en el ámbito sociosanitario"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*