By 14 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

¡Ojo con los falsos valoradores de dependencia!

geriatricarea falsos valoradores de dependencia IASS

Las valoraciones de dependencia se hacen siempre con cita previa

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) está alertando sobre la existencia de falsos valoradores de dependencia que acuden a domicilios de personas mayores y entran en ellos con la excusa de hacer el examen.

Tal y como advierten desde el IASS, se ha detectado la presencia de “personas que llevan una chapa y que dicen ser valoradores de dependencia y que, en ningún caso, tienen relación con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales”.

Para evitar posibles estafas y robos desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se recuerda que las valoraciones de dependencia se hacen siempre con cita previa. Desde el IASS se contacta vía teléfono con la familia de la persona que ha solicitado la valoración y se concierta un día y hora para la visita.

Y es que por su especial vulnerabilidad, las personas de edad avanzada suelen ser objeto de estafas y timos, especialmente cuando no cuentan con un cuidador. Por ello es importante tener siempre presentes una serie de recomendaciones para prevenir, en la medida de los posible, estas prácticas delictivas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*