Oticon Opn, el primer audífono conectado a Internet

Oticon Opn, el primer audífono del mundo conectado a Internet, está diseñado para todas las actividades diarias, ya que todos los componentes vitales del audífono tienen nanorrecubrimiento por dentro y por fuera, por lo que resulta robusto y fiable, y cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Este audífono destaca por su alta resolución de frecuencia, con 64 canales, garantizan un procesamiento claro y preciso de los sonidos para ayudar a diferenciar el ruido del habla. Se basa en la plataforma Velox, un chip pequeño y potente que proporciona un análisis y procesamiento del sonido ultra rápido y preciso para ayudar al cerebro a dar sentido a los sonidos.

geriatricarea audifono Oticon Opn

Oticon Opn garantiza un procesamiento claro y preciso de los sonidos para ayudar a diferenciar el ruido del habla

Velox analiza el entorno más de cien veces por segundo y realiza más de 1.200 millones de operaciones por segundo, lo que permite seguir los cambios en una conversación con varios interlocutores en un entorno ruidoso, de modo que el usuario puede localizar y seguir los sonidos que quiere oír y cambiar la atención cuando lo desee.

Oticon Opn ofrece conexión inalámbrica directa con dispositivos externos sin renunciar a la calidad de sonido. Y es que, gracias a la tecnología TwinLink, por primera vez dos sistemas de comunicación específicos funcionan a la vez en un mismo audífono. Un sistema permite que los audífonos se comuniquen entre sí para garantizar una consciencia espacial precisa que le permita identificar el origen de los sonidos. El otro sistema se comunica de forma inalámbrica con dispositivos externos como iPhone, smartphones, televisores, ordenadores… para utilizar sus audífonos como auriculares estéreo para hablar por teléfono o para escuchar música controlando el volumen y cambiando de programa simplemente tocando con un dedo. Los dos sistemas ofrecen múltiples ventajas, especialmente una mejor audición y conectividad sin complicaciones con un consumo de batería muy bajo.

A destacar también el sistema OpenSound Navigator, que gestiona varias fuentes de habla y ruido para que el usuario pueda centrarse en una conversación sin perderse lo que dicen las personas de su entorno ni otros sonidos, permitiendo cambiar la atención a lo que quiere oír. La tecnología auditiva tradicional aísla a un interlocutor en la parte frontal y cierra todos los demás sonidos. OpenSound Navigator estudia su entorno cien veces por segundo para analizar y equilibrar cada sonido individualmente de modo que estén accesibles pero no molesten para que pueda disfrutar de un paisaje sonoro más completo y natural.

Por su parte, la tecnología Spatial Sound LX conserva las diferencias de nivel naturales entre los oídos para que sea más fácil identificar la posición y la dirección de los sonidos del entorno. Una consciencia espacial más precisa ayuda a identificar el origen del sonido para que pueda responder con naturalidad a los sonidos y conversaciones de su entorno.

Cuenta también con Clear Dynamics, que amplía el rango dinámico de entrada para disfrutar de una mejor calidad de sonido sin distorsión incluso en entornos ruidosos, donde los picos de sonido suelen ser más altos de lo que la mayoría de audífonos puede gestionar; función de gestión del ruido del viento, que analiza el entorno 500 veces por segundo para detectar y suprimir inmediatamente el ruido del viento, mejorando la comodidad de escucha incluso en días ventosos; Feedback Shield LX, que monitoriza constantemente el entorno y responde al instante para suprimir los molestos silbidos y pitidos, incluso en situaciones difíciles como al dar un abrazo a alguien, etc.

Elegante y discreto, Oticon Opn mejora la inteligibilidad del habla de hasta un 20% sin subir el volumen. Los sonidos suaves, presentes en el 70% de las situaciones y conversaciones, suelen ser imperceptibles para las personas con pérdida auditiva. Este audífono hace que los sonidos suaves sean audibles y permite comprender mejor el habla suave. Está disponible en 8 colores diferentes, discretos para encajar con tono el piel y pelo, o más llamativos para que destaque.

Oticon España  info.es@oticon.com  www.oticon.es/solutions/opn


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*