Geriatricarea Tena
By 16 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Q5B, una aplicación “All-in-One” que promueve el envejecimiento activo

La firma brasileña Brazilian Projects ha desarrollado la app de descarga gratuita “Q5B”, un nombre que resume el objetivo de esta herramienta: “Calidad en 5 botones”. Y es que esta aplicación destinada a la población mayor de 50 años ofrece toda una serie de contenidos, productos y servicios agrupados en 5 áreas, representadas a través de 5 botones, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la persona, y que son: la Familia, la Salud, el Trabajo (labor), el Ocio y la Emergencia.

App Q5B

“Q5B” ha sido diseñada para su uso en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores

Así, el botón “Familia” tiene como objetivo mantener y potenciar el contacto del usuario con su entorno familiar, ya que esta conexión contribuye al mantenimiento de la salud mental y social del individuo. Por su parte, el botón “Salud” permite la gestión del estado físico desde distintas perspectivas -nutricional, actividad física, etc.- para que la persona siga estando activa y mantenga, o incluso mejore, su nivel de autoestima.

Y como la experiencia es un grado, esta aplicación cuenta también con un botón llamado “Labor” en el que el individuo encontrará información sobre oportunidades laborales dirigidas a los mayores de 50 años, así como ofertas de programas de formación –cursos de idiomas, informática, etc.- que les permitan seguir desarrollando sus capacidades y habilidades profesionales.

Obviamente, después del trabajo, toca descansar y disfrutar, y por eso la app “Q5B” dispone de un botón dedicado al Ocio, que da acceso a ofertas y propuestas de recreo que tienen lugar en la ubicación del usuario y que abarcan desde viajes hasta obras de teatro, exposiciones, conciertos, etc.

Por último, esta aplicación tiene un botón de “Emergencia”, que garantiza con un solo toque la asistencia inmediata y especializada en los casos en que se necesite.

La app “Q5B” se encuentra disponible en español, portugués e inglés y se puede descargar gratuitamente tanto en Google Pay como en Apple Store.

Brazilian Projects   www.brazilianprojects.com.br   www.q5b.com.br


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Escribe un comentario

*