Geriatricarea Tunstall

Raizer: una silla elevadora rápida, cómoda y segura para caídas de personas mayores

geriatricarea silla elevación Razier vitalviaLa silla elevadora de emergencias Raizer, de la firma danesa Liftup y que nos presenta VitalVia, es una solución rápida, cómoda y segura para transferir a una posición sentada o de pie a personas de edad avanzada o con problemas físicos que hayan sufrido una caída accidental y que no sean capaces de levantarse por sí mismas.

A diferencia de otros dispositivos de elevación, como sillones de aire o grúas, la silla elevadora Raizer se lleva desmontada al lugar de la caída y se ensambla fácilmente en muy poco tiempo, en menos de tres minutos.

Además, se maneja de manera segura por una sola persona con un esfuerzo físico mínimo, sin estrés ni esfuerzo extra para su espalda, tal y como se aprecia en este vídeo:

 

 

Otra ventaja añadida es que durante el proceso de transferencia el cuidador puede observar y sujetar la cabeza de la persona caída. Y todo ello aportando a la persona caída una gran sensación de seguridad, ya que mantiene siempre el contacto físico y visual con el asistente, el movimiento re realiza de forma suave y la silla viene equipada con cinturón de seguridad.

Ligera y fácil de transportar, esta silla funciona con baterías, tiene los controles en los laterales de la silla (puede suministrarse también con un mando a distancia) y es capaz de levantar a personas con un peso máximo de hasta 150 kgs.

Resulta ideal para ser empleada por el personal de servicios de asistencia domiciliaria, ambulancias y para todos aquellos que trabajen en el manejo y transferencia de personas en general en residencias y centros sociosanitarios.

En resumen, los principales beneficios de la silla elevadora Raizer son:

  • Silla móvil para transferencias del suelo a una posición sentada o de pie
  • Esfuerzo físico mínimo para la persona asistente
  • Gran sensación de comodidad y seguridad en el proceso, tanto para la persona caída como su asistente
  • Fácil de transportar en dos bolsas muy ligeras
  • Tiempo de ensamblaje antes de la operativa máximo de 3 minutos

Para más información:

VitalVia  Tel. 649 927 982  info@vitalvia.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*