Geriatricarea Tunstall

Prácticas recomendaciones a la hora de elegir camas eléctricas articuladas

Cada día son más las personas que, debido a enfermedades crónicas o su edad avanzada, deben pasar mucho tiempo en la cama, por lo que resulta fundamental contar con un equipo que les ofrezca la máxima comodidad para garantizar un descanso reparador.

En este sentido, las camas eléctricas articuladas son una excelente opción dadas las múltiples ventajas que ofrecen tanto para los pacientes como para las personas que les cuidan, tal y como comentan los especialistas de lacamageriatrica.com, firma nacional especializada en el sector del descanso geriátrico, hospitalario y asistencial.

geriatricarea camas eléctricas articuladas lacamageriatrica

Las camas articuladas eléctricas permiten adaptarse a la postura más cómoda para el paciente

Actualmente la oferta en mercado es muy amplia y variada, desde los modelos más sencillos y económicos (con mecanismo manual mediante una simple cremallera metálica o de manivela, comúnmente conocido como husillo), hasta los equipos más sofisticados dotados de motor eléctrico. “La cama articulada manual es una opción en desuso, ya que hoy en día la diferencia de precio con una motorizada es prácticamente nula, quedando el uso y  resultado práctico de la manual muy reducido en opciones y posibilidades”, comentan desde lacamageriatrica.com.

Por el contrario, las camas eléctricas articuladas son más demandada por aquellas personas que necesitan un equipo descanso específico en cuanto a características de adaptabilidad se refiere, mediante la articulación del somier en infinitas posiciones, proporcionando un cuidado paliativo y un plus de confort y comodidad.

A la hora de elegir el modelo más adecuado para cada necesidad es importante tener presentes varias características fundamentales que condicionarán su rendimiento y confort. Los especialistas de lacamageriatrica.com recomiendan prestar una especial atención al número de planos de articulación, el mando del motor y el tipo de láminas del somier.

En cuanto al número de planos de articulación, se recomiendan las de cinco planos, en detrimento de camas con menos planos de articulación, de tres y cuatro, ya que ello va a impedir una mayor articulación del somier, dejando muy reducido el uso del somier para las diferentes necesidades requeridas del usuario, produciendo posturas incómodas y llegando a ser en algunos casos dolorosas. “Con cinco planos conseguiremos una adaptabilidad perfecta a nuestras necesidades de descanso logrando un agradable confort, sobretodo en situaciones de larga estancia en la cama eléctrica, consiguiendo con ello una mejor adaptación del colchón y favoreciendo su durabilidad”, comentan desde esta firma.

geriatricarea lacamageriatrica camas eléctricas articuladas geriatrica

Las camas eléctricas articuladas ofrecen un descanso específico en cuanto a características de adaptabilidad se refiere, mediante la articulación del somier en infinitas posiciones

Por lo que respecta al tipo de láminas del somier, la característica fundamental para un buen descanso es su adaptabilidad, por ello es muy importante, además del numero de planos de articulación, el tipo de láminas que emplearemos en el somier, así como su sujeción al bastidor metálico.

Es importante y aconsejable la utilización de láminas de madera, evitando las de resinas plásticas o fibras de vidrio, ya que producirán falta de transpiración y humedades, afectando la vida útil del colchón. Dentro de las láminas de madera, lacamageriatrica.com recomienda las láminas de haya ya que son mucho más flexibles y elásticas, pero de mayor dureza que las de chopo o eucalipto propensas a la fractura y que dejaran la adaptabilidad de la cama eléctrica articulada muy reducida. Y es que “la utilización de láminas de chopo y eucalipto coseguirán un producto más económico, pero muy reducida en prestaciones de adaptabilidad , articulación y confort, siendo más vulnerables a la rotura y por lo tanto a acortar la vida útil de la cama eléctrica”.

También hay que prestar atención a los mecanismos de unión de las láminas de madera al somier para conseguir un equipo de descanso adaptable y duradero. En este sentido, se deben evitar tacos de PVC rígidos que dispongan las láminas de madera de una en una, ya que reducirán mucho la adaptabilidad y articulación. Tampoco son recomendable los tacos de caucho, que si bien tienen gran elasticidad su durabilidad se verá muy reducida ya que tienen una corta vida útil.

Los más recomendados y utilizados los tacos de Hytrel, un material que combina la elasticidad con la resistencia, confiriendo a las láminas de madera gran adaptabilidad, durabilidad y ausencia de ruidos incómodos. “El taco Hytrel provoca la adaptabilidad de las láminas en todas las direcciones y favorece la disposición de las láminas de madera en la cama hospitalaria en agrupaciones de dos o tres láminas, lo cual contribuye a una óptima adaptabilidad y articulación de la cama articulada”, aseguran desde esta firma.

geriatricarea lacamageriatrica camas eléctricas articuladas

A la hora de su elegir una cama articulada eléctrica hay que tener en cuenta el número de planos de articulación, el mando del motor y el tipo de láminas del somier

Finalmente, respecto al mando del motor de la cama, lo habitual es que éste venga unido al motor mediante cable, pero cada vez más fabricantes se decantan por incluir mando inalámbrico. En el caso de lacamageriatrica.com sus equipos incorporan mando inalámbrico, ya que no conlleva incremento económico pero si ofrece múltiples ventajas para el usuario, ya que se evitan, por ejemplo, los continuos e incómodos enredos diarios con el cable, y al ser inalámbrico permite una conservación y mejor mantenimiento, ya que puede guardarse en la mesita o en un cajón. Además, la ausencia de cables y conexiones hace que la cama sea completamente silenciosa.

“Es importante a la hora comprar una cama eléctrica, comprobar la procedencia y características del motor, evitando productos dudosos de importación y cuyas características no se adecuen a los sistemas eléctricos españoles y europeos, llegando a ocasionar interferencias desagradables, ruidos constantes y problemas de sobrecargas en los aparatos que acaban por reducir considerablemente la vida del motor de la cama, haciendo además muy incómoda su operatividad diaria”, advierten desde lacamageriatrica.com, firma que garantiza que todos los motores de sus camas eléctricas articuladas están fabricados dentro de la unión europea bajo los certificados y homologaciones de la legislación europea y española, asegurando su funcionalidad, longevidad y garantía, así como el servicio técnico y postventa.

 

Completa oferta de camas eléctricas articuladas online

geriatricarea lacamageriatrica

lacamageriatrica.com es una empresa nacional especializada en el sector del descanso geriátrico, hospitalario y asistencial, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de descanso geriátrico enfocados tanto a las grandes instalaciones (centros residenciales, hospitales, fundaciones…) como a uso domestico.

“Nuestro gran volumen especializado de fabricación y el conocimiento exhaustivo del sector nos hace ser especialmente competitivos en  relación calidad-precio ya que, a diferencia de otras empresas que actúan como intermediarios o distribuidores, o simplemente ofrecen productos de descanso doméstico bajo la denominación ‘geriátrica’, creamos un producto específico para cubrir necesidades de tipo asistenciales y paliativas, comentan desde esta firma.

Así, en el amplio catálogo online de lacamageriatrica.com tienen cabida camas articuladas, geriátricas y hospitalarias a un precio asequible para el usuario doméstico que solo requiere un solo producto o un único equipo de descanso. Y todo con la garantía de un producto de primera calidad, un servicio de entrega inmediato en toda la península y, si se requiere, la firma se encarga también de la instalación del equipo en el domicilio del usuario.

lacamageriatrica.com

atencionalcliente@lacamageriatrica.com   www.lacamageriatrica.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*