Geriatricarea Tena
By 27 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

‘Regala memoria’ acerca la realidad de la enfermedad de Alzheimer a la sociedad

Con el objetivo acercar la realidad de la enfermedad de Alzheimer a la sociedad y recaudar fondos para la investigación, Fundació ACE – Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, entidad dedicada al diagnóstico, el tratamiento, la investigación y la formación de personas con deterioro cognitivo y demencia, lanza la campaña ‘Regala memoria’ 2018.

Se trata de un vídeo de carácter emotivo protagonizado por la actriz y presentadora Cristina Brondo y que ha contado con el apoyo y colaboración de TRAM (Tranvía de la Región Metropolitano de Barcelona). El spot forma parte de esta campaña de recaudación de fondos de la Fundación, a través de la cual se puede hacer aportaciones a la entidad para apoyar la investigación y el diagnóstico de la enfermedad. En el año 2017, la campaña fue reconocida con el premio Cactus a mejor campaña de marketing social.

Y es que, tal y como apunta la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundació ACE, “el Alzheimer es una enfermedad que afecta a toda la sociedad en su conjunto y que tiene unos elevados costes económicos, psicológicos y sociales. Por eso, es imprescindible que todos los ciudadanos se involucren y tomen conciencia de la enfermedad, no solo cuando se ven directamente afectados por esta”. En este sentido, esta especialistas destaca que, resulta imprescindible invertir en investigación para poder avanzar en la cura de la enfermedad y en la detección precoz del Alzheimer.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*